Goldman Sachs prevé mayores precios del petróleo en 2020

Goldman Sachs prevé mayores precios del petróleo en 2020

Goldman Sachs prevé mayores precios del petróleo en 2020. Goldman Sachs levantó su pronóstico de precios del petróleo crudo para 2020. Y argumenta que los recortes de producción más profundos de la OPEP ayudarán al mercado a evitar el exceso de oferta.

La información la dio a conocer Bloomberg, citando un informe enviado por correo electrónico del banco de inversión.

Goldman dijo que espera que el crudo Brent promedie $63 por barril en 2020. Mientras que West Texas Intermediate lo ve en $58,50 por barril. El llamado precio de anclaje a largo plazo para Brent se estableció en $55 por barril, con WTI vinculado a $50 por barril.

La OPEP y Rusia acordaron profundizar los recortes de producción que ayudaron a estabilizar los precios en 2019. Agregaron otro medio millón de bpd a las cuotas de producción actuales.

Además de eso, Arabia Saudita continuará excediendo su cuota de producción en 400.000 bpd. La cuestión de cómo el cártel hará cumplir estos cortes dados los antecedentes de incumplimiento entre algunos miembros, en particular Irak, y no miembros (Rusia) permanece abierto.

En caso de cumplimiento del 100%, el último acuerdo podría ver hasta 2,1 millones de bpd menos en los mercados mundiales de petróleo.

EE.UU compensará la reducción de la OPEP + Rusia

Según Goldman, eso reduciría la discrepancia entre demanda y oferta en 300.000 bpd en 2020. Sin embargo, al mismo tiempo, los bancos de inversión ven un crecimiento de 600.000 bpd en el suministro de petróleo de EE. UU. Esto compensará la mitad de la reducción estimada en el mundo suministro.

LEE TAMBIÉN:   Trasegado del crudo de Nabarima depende de Pdvsa

Queda por ver si el pronóstico de precios de Goldman se materializará.

Los movimientos de precios son evidencia de que las decisiones de la OPEP sobre la producción no son en absoluto el factor más importante que determinan su dirección.

Estas decisiones han perdido recientemente el elemento de sorpresa que en el pasado mantuvo los precios más altos por más tiempo. Ahora, pocos esperan que la OPEP y Rusia no estén de acuerdo con los ajustes de producción.

Cumplir con estos ajustes es un asunto completamente diferente, y también tiende a tener en cuenta los precios, presionándolos casi antes de que se recuperen en los anuncios oficiales de la OPEP.

Goldman Sachs prevé mayores precios del petróleo en 2020

Fuente: World Energy Trade

Comments

comments