Google buscará esa canción que tienes pegada

Google buscará esa canción que tienes pegada

Google buscará esa canción que tienes pegada. Todos hemos pasado por esto: recuerdas el ritmo y el tono de una canción, pero has olvidado su nombre, quién la canta o, incluso, su letra. No te preocupes, porque Google anunció una novedosa característica para su popular buscador web que te sacará de aprietos.

La herramienta fue presentada en el marco de la conferencia Search On, donde la compañía de California detalló cómo la inteligencia artificial ha permitido fortalecer y mejorar las capacidades del buscador más utilizado del mundo.

Según el fabricante, a partir de este 15 de octubre, será posible tararear, silbar o cantar una melodía a Google para encontrar la canción que está pegada en tu cabeza.

Cómo usar la búsqueda de canciones

En un dispositivo móvil, será necesario abrir la última versión de la aplicación de Google o usar el widget de Búsqueda de Google, tocar el ícono del micrófono y preguntar “¿Cuál es esta canción?” o hacer clic en el botón Buscar una canción.

Posteriormente, será necesario tararear, silbar o cantar durante 10 a 15 segundos y Google debería encontrar la canción que buscas.

En el Asistente de Google, el funcionamiento es forma similar. Solo es necesario decir “Ok Google, ¿cuál es esta canción?” y tararear la melodía.

La función está disponible en más de 20 idiomas para dispositivos Android y solo en inglés para iOS, aunque la compañía prometió añadir otros en el futuro.

¿Cuáles son los resultados que entrega Google?

Según Google, un algoritmo de aprendizaje automático, que es capaz de reconocer la “huella digital” de la voz de cada persona, debería ayudar a identificar posibles canciones.

LEE TAMBIÉN:   Teletrabajo en Venezuela: el reto en un país donde falla la luz y el internet

Los usuarios obtendrán como resultados las opciones que coincidan con la melodía. Luego, podrán seleccionar la mejor combinación y explorar la información sobre la canción y el artista.

Además, tendrán la posibilidad de ver los videos musicales o escuchar la canción en su aplicación de música favorita, buscar la letra, leer el análisis e incluso ver otras grabaciones de la misma canción.

“Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio”, afirmó la compañía.

Otras novedades de Search On

Durante el evento Search On, Google también anunció otras novedades que desarrollo a través de la inteligencia artificial.

  • Ortografía: nuevo algoritmo de ortografía que utiliza una red neuronal profunda para mejorar significativamente la capacidad para descifrar errores ortográficos, en menos de 3 milisegundos.
  • Pasajes de páginas: Google ahora es capaz de indexar pasajes individuales de las páginas, lo que mejorará el 7 por ciento de las consultas de búsqueda en todos los idiomas, según la compañía.
  • Subtemas: incorporación de posibles subtemas relacionados con un interés general, para ofrecer una mayor diversidad de contenido cuando buscas algo más amplio. La función llega a fines de 2020.
  • Momentos clave en los videos: capacidad de identificar automáticamente los momentos clave, lo que permite etiquetarlos, para que se puedan navegar como un libro. Para fines de 2020, Google espera que el 10 por ciento de las búsquedas usen esta tecnología.
  • Google Lens y AR: Google Lens ofrecerá ayuda con las tareas paso a paso sobre problemas de matemáticas, química, biología y física. Además, con la realidad aumentada, es posible mejorar la experiencia visual de búsquedas de productos, como ropa o un automóvil.
LEE TAMBIÉN:   ¿Cómo se produce el oro en el Universo?
Google buscará esa canción que tienes pegada

Fuente: Yahoo Noticias

Comments

comments