Google Chrome esconderá las molestas notificaciones de sitios Web

Google Chrome esconderá las molestas notificaciones de sitios Web

Google Chrome esconderá las molestas notificaciones de sitios Web. Google lanzará Google Chrome 80 con una importante función. Ocultará las notificaciones de sitios Web.

Google dice en el blog de Chromium que esta versión será liberada el 4 de febrero. Y ocultará las notificaciones de un sitio Web que pide tu permiso para notificarte de nuevas publicaciones. Dice además que esta nueva interfaz intentará mantener la utilidad de estas notificaciones, pero restándole lo intrusivas.

Normalmente, cuando un sitio Web quiere enviarte notificaciones, muestra una solicitud que abarca una parte de la esquina superior derecha de tu navegador o pantalla.

Con Chrome 80, las notificaciones aparecerán en la barra de dirección URL. O en móvil, en la parte inferior del navegador.

Chrome detectará cuando un sitio Web hace notificaciones spam y las bloqueará. Pero permitirá que sitios Web confiables sí te envíen notificaciones más notorias. Chrome aprenderá de los sitios Web de los que permites o niegas notificaciones y lo hará automáticamente por ti.

Sabemos que Chrome no es el primer navegador de renombre que planta cara a la lluvia de notificaciones.

El navegador Firefox, de Mozilla, comenzó a hacer esto desde el año pasado. La aproximación de Firefox es similar a la de Chrome, que notifica en la barra de dirección cuando un sitio intenta enviarte notificaciones.

Google Chrome esconderá las molestas notificaciones de sitios Web

Fuente: CNET

Comments

comments

LEE TAMBIÉN:   Enrique Larrañaga: ¿Por qué la ciudad?