Google está cerca de lograr una inteligencia artificial de nivel humano

Google está cerca de lograr una inteligencia artificial de nivel humano. La empresa británica propiedad de Google, DeepMind, está cerca de lograr una inteligencia artificial a nivel humano.

Según Nando de Freitas, científico investigador de DeepMind y profesor de aprendizaje automático en la Universidad de Oxford; “el juego ha terminado” en lo que respecta a resolver los desafíos más difíciles en la carrera para lograr la inteligencia artificial general (AGI).

Esto es una máquina o software con capacidad de comprender o aprender cualquier tarea intelectual que un ser humano pueda realizar; y hacerlo sin entrenamiento, reseñó el portal Muy Interesante.

Una IA 5.0

Al parecer, esta nueva IA ha sido capaz de completar 604 tareas diferentes ‘en una amplia gama de entornos’; utilizando una única red neuronal. Se trata de un sistema informático con nodos interconectados que funciona como las células nerviosas del cerebro humano; es decir, como las neuronas.

De hecho, tiene capacidad para hacer cosas como chatear, subtitular imágenes, apilar bloques con un brazo robótico real; e incluso jugar la consola de videojuegos doméstica Atari de la década de 1980, afirma DeepMind.

The game is over

Sin embargo, el experto admitió que la humanidad aún está lejos de crear una IA que pueda pasar el test de Turing; un examen de la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente equivalente o indistinguible del de un humano.

En este sentido, el desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana; advirtió el famoso astrofísico británico Stephen Hawking.

Lea también:   Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela
Google está cerca de lograr una inteligencia artificial de nivel humano

Foto: Cortesía

Fuente: Muy Interesante