Google y ONU Medio Ambiente trabajarán unidos por el planeta

Google y ONU Medio Ambiente trabajarán unidos por el planeta

Una alianza para expandir el conocimiento público sobre el impacto de la actividad humana en los ecosistemas fue anunciada entre ONU Medio Ambiente y Google. Con una nueva plataforma que combina ciencia ambiental, un gran volumen de datos y una accesibilidad sin precedentes, ambas organizaciones prometen cambiar la forma en la que vemos nuestro planeta.

Interfaz amigable con el medio ambiente.

La nueva herramienta impulsará los catálogos públicos de observación de la tierra de Google y, por primera vez, permitirá que los gobiernos, las ONG y el público sigan de cerca el desempeño de las políticas ambientales a través de una interfaz amigable.

 

 

Es importante saber que los países buscan implementar acciones ambientales en tiempo real y se ven frenados por la falta de datos necesarios para dirigir sus políticas de manera segura y efectiva. A través de esta alianza, que cuenta con las herramientas de análisis y visualización de Google Earth Engine, el mundo finalmente podrá cerrar aún más esas brechas de información y los tomadores de decisiones podrán invertir mejor en los servicios ambientales.

Una visión compartida

ONU Medio Ambiente y Google unidos por el planeta.Se enfocarán en el cuidado de los ecosistemas.

 

De este modo a largo plazo, ONU Medio Ambiente y Google esperan establecer una plataforma de datos de código abierto y análisis sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Como punto de partida, la alianza se enfocará en los ecosistemas de agua dulce, como montañas, bosques, humedales, ríos, acuíferos y lagos.

 

 

Estas áreas representan 0,01% del agua del mundo, pero proporcionan un hábitat para casi 10% de las especies conocidas. La evidencia sugiere que estamos frente a una pérdida rápida de biodiversidad en estos ecosistemas.

 

Google producirá periódicamente mapas geoespaciales.

 

Google producirá periódicamente mapas geoespaciales y datos sobre ecosistemas relacionados con el agua a través de una gigantesca tecnología de computación en la nube. Además, generará imágenes satelitales y estadísticas para evaluar el cambio de los cuerpos de agua y estas se mostrarán abiertamente para garantizar que las naciones puedan seguir las alteraciones, y prevenir y revertir la pérdida de ecosistemas.

 

Google y ONU Medio Ambiente trabajarán unidos por el planeta

FUENTE: La Verdad 

Comments

comments