Greenpace bloquea accesos a empresas vinculadas con actividades contaminantes

Greenpace bloquea accesos a empresas vinculadas con actividades contaminantes

Greenpace bloquea accesos a empresas vinculadas con actividades contaminantes. Activistas del cambio climático bloquearon el viernes el paso a miles de empleados que ingresaban a las oficinas del banco francés Société Générale, la eléctrica estatal EDF y la petrolera Total.

El grupo medioambientalista dijo que la protesta estaba dirigida a las compañías vinculadas a la industria del petróleo y gas, que dijo es una de las mayores emisoras de gases contaminantes que causan el calentamiento global.

LEE TAMBIÉN Alertan que el calentamiento global extinguirá a la raza humana

Rechazan actividades relacionadas con el petróleo y gas

Los manifestantes portaban enormes carteles con imágenes del presidente francés, Emmanuel Macron, que decían “Macron, presidente de los contaminantes”.

Otro eslogan decía “Escena de crimen climático” sobre la fachada de vidrio de Société Générale, mostraron imágenes de Reuters Televisión.

La policía lanzó gas pimienta a un grupo que bloqueaba la entrada principal del banco con una sentada. Algunos manifestantes se amarraron entre ellos y otros se ataron a barandillas de metal, dificultando los esfuerzos de la policía por removerlos del lugar.

Empleados se paseaban fuera de la entrada a sus oficinas. “Yo sólo quiero entrar y hacer mi trabajo”, dijo un ejecutivo, visiblemente frustrado.

Industrias altamente contaminantes

Greenpeace y el grupo activista Les Amis de la Terre (Amigos de la Tierra) han criticado a Société Générale por financiar inversiones de petróleo y gas, en particular al proyecto gasífero Rio Grande LNG en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:   Aumento de las temperaturas por el calentamiento global serán radicales

Un portavoz del banco francés declinó emitir comentarios. Desde la petrolera Total, una portavoz dijo que dos altos ejecutivos habían conversado con representantes de Greenpeace y Les Amis de la Terre.

El presidente ejecutivo de Total, Patrick Pouyanné, dijo que su compañía había elevado la producción a 2,95 millones de barriles de petróleo diarios. De esta manera superó el récord de 2018, apoyado en mayores volúmenes de Australia, Angola, Nigeria y Rusia.

La protesta se produjo después de una serie de manifestaciones coordinadas por el movimiento “Extinction Rebellion” en Londres. Esto causó problemas en el sistema de transporte público de la capital británico.

Greenpace bloquea accesos a empresas vinculadas con actividades contaminantes

Fuente: Reuters Latinoamérica

Comments

comments