Gremio universitario protesta por instructivo de la Onapre

Gremio universitario protesta por instructivo de la Onapre. Grupos pertenecientes al sector universitario, protestaron frente al Ministerio del Trabajo en contra del instructivo de la Onapre.

Según una nota reseñada por El Impulso, los académicos manifestaron y entregaron un documento a la máxima autoridad del ministerio. Advirtiendo que se declararán en conflicto de proceder el cálculo de sus ingresos con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Tras entregar el petitorio, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios; explicó que este manual eliminaría las contrataciones colectivas. Pero además, reduce considerablemente el salario de profesores.

En este sentido, explicó que tras la lucha del gremio, el salario de un profesor universitario que alcanzaba los $300 quedaría por debajo de la mitad.

“Este es un instructivo malévolo, viene a eliminar las cláusulas que al gobierno no les parezca. Para los trabajadores esto es un golpe mortal. Ya que si le quitas $20 o $30, dejas una semana sin comida a su familia”, explicó Sánchez.

Al igual que profesionales de la salud que protestaron a las afueras del Hospital Universitario de Caracas; el sector universitario advirtió que se unirá a todas las protestas para exigir sus derechos. “Vamos a colapsar el país entero hasta restituir nuestros derechos”, dijo Sánchez.

Gremio universitario protesta por instructivo de la Onapre

Foto: Cortesía

Fuente: El Impulso

Lea también:   Crean nuevo hormigón autocalentable que derrite la nieve sin palas ni sal