Guía de 4 pasos para sobrevivir el COVID-19 como emprendedor

Guía de 4 pasos para sobrevivir el COVID-19 como emprendedor

Ningún negocio podrá superar los impactos de COVID-19, al menos no tan fácil. Entonces, ¿qué debe hacer un emprendedor después? Tomate el tiempo para analizar el acrónimo de términos GASP (por sus siglas en inglés): conectar o tocar suelo, evaluar, estabilizar y planear. Este enfoque funcionó bien para las empresas que sobrevivieron y prosperaron durante la Gran Recesión de 2007/8 y otros desafíos importantes del mercado.

Vea también: wp.me/p6HjOv-2RM

Conectar

Conéctate a ti mismo, a tu familia y a tu equipo.

1) Reduzce la velocidad lo suficiente para que puedas reflexionar. Este no es el momento de tomarse unas vacaciones, debes respirar profundamente.

2) Resiste tu instinto emprendedor (trabajar más duro inmediatamente) durante una hora o un día. Necesitas tiempo para despejar la cabeza antes de poder responder de manera eficiente y efectiva.

3) Trabaja rápidamente para prepararte a ti y a tu familia para la nueva normalidad. Necesitarás su apoyo y comprensión mientras navegas por este próximo desafío empresarial.

Evaluar

Una vez que estés en un estado mental más estable, evalúa tu situación. El término médico para esta fase es “triaje”. Evalúa los signos vitales de tu paciente: tu negocio.

1) Determina cuánto y de dónde tu negocio está sangrando efectivo.

2) Determina las acciones que tu equipo necesitará ejecutar para estabilizarse.

3) Recuerda, debes conservar efectivo a toda costa. El efectivo es el alma de tu negocio.

Tal vez te interese: 10 pasos para evaluar tu plan de negocios

LEE TAMBIÉN:   Un programa para ayudar a los emprendedores con discapacidad a hacer realidad su sueño

Estabilizar

Trabaja para estabilizar tu negocio rápidamente. Por el lado de la recaudación de efectivo:

1) Crea una lista de todos los que te deben dinero, llámalos. Ponte al frente de su línea de efectivo antes de que se agoten.

2) Desarrolla planes de pago con aquellos que no pueden pagarte de inmediato y trabaja esos planes diligentemente. Ten en cuenta que los obvio se paga más rápido.

3) Solicita más pagos con tarjeta de crédito o efectivo por adelantado de tus clientes. No vendas nada con un pago inicial de menos del 50% a menos que un cliente pueda ofrecer garantías de pago revestidas de hierro en este nuevo entorno.

Por el lado de la ecuación de los pagos:

1) Haz una lista de todos tus gastos, proveedores y tus cuentas por pagar más amplias. Clasifícalos en críticos y no críticos. Cancela inmediatamente cada servicio, suscripción u orden que no sea esencial.

2) Controla tu lista de cuentas por pagar diariamente, pero solo recorta los cheques dos veces al mes. Paga una cantidad (no la factura completa) al más crítico primero. No pagues más de lo que has recaudado. No más pagos a nadie a menos que sea absolutamente necesario. ¿Pagos de arrendamiento? No ¿Pagos bancarios? Solo interes. ¿Proveedores no críticos? Definitivamente no. ¿Vendedores críticos? En un plan de pago. ¿Pagos de impuestos y beneficios para empleados? ¡Si! ¡Es la ley!

3) Pagar lentamente será difícil pero esperado. Asegúrate de notificar a tu banco, arrendador y proveedores que se verán afectados. Mantenlos informados al menos mensualmente. Y si tienes que recortar personal, hazlo de manera rápida y decisiva, pero con respeto y humanidad.

LEE TAMBIÉN:   ¿Qué horario ponerle a tu negocio?

Lea también: wp.me/p6HjOv-2HK

Planear

Una vez que hayas estabilizado el negocio, tómate un momento para considerar tus circunstancias dentro de este nuevo orden mundial. Echa un vistazo a tu mercado, clientes, proveedores, competidores, tecnologías disponibles y capacidades internas. Nuestro desafío, como empresarios, es reconocer y aprovechar las oportunidades.

Un mercado turbulento ofrece una rara oportunidad de ganar una participación significativa en él. Viejos hábitos y lealtades se ven afectados. Los costos de adquisición caen en picada. Así que planifica tus inversiones y salta cuando se presenten oportunidades.

Del mismo modo, los mercados a la baja son a menudo el mejor momento para deshacerte de los activos de bajo rendimiento y los pasivos onerosos a bajo costo. ¿Quieres salir de un contrato de arrendamiento? Ahora sería un buen momento para negociar con el propietario. ¿Necesita mejores precios de tus proveedores? Es posible que ahora tengas más influencia que nunca. Incorpora estas acciones en tu plan, actúa racionalmente y con integridad.

FUENTE: Entrepreneur/Duncan Robins

Comments

comments