Habitantes de Puerto La Cruz exigen a Pdvsa instalar gas directo. Residentes del sector Los Yaques, en Puerto La Cruz, exigieron a Pdvsa instalar el gas directo en la comunidad.

La solicitud parte de la escasez de bombonas originada por la caída en la producción de crudo; y además por el abuso de los distribuidores que las venden en 5 dólares el cilindro de 10 kilos.

En una familia de cuatro personas, los cilindros pequeños duran dos semanas. Sus integrantes deben trasladarse por sus propios medios con la bombona vacía hasta el llenadero en la avenida Intercomunal de Barcelona, donde pagan 500 mil bolívares.

Hay que madrugar para conseguir que te atiendan. Debes caminar hasta la parada; y tener efectivo para pagar el autobús. Después calarse la cola hasta el mediodía y regresar antes que dejen de pasar las unidades de transporte. De lo contrario tienes que pagar en divisas al camionero”, explicó Rubén Ramonis, vecino de Los Yaques.

La señora Carmen Palacios dijo que los dólares que paga en bombonas, los puede gastar en comida u otras necesidades si contara con gas directo. “Estoy pensando en cocinar con leña porque la situación económica es muy difícil”.

Vías intransitables

Por otro lado, habitantes de Los Yaques se quejaron de las malas condiciones de las calles El Silencio, Las Flores y El Milagro. El asfalto fue retirado hace varios años durante la gestión del ex alcalde Magglio Ordónez y más nunca pavimentaron las vías.

Ese fue el recuerdo que nos dejó Magglio”, agregó José Marcano, con 46 años en la comunidad.

Denunciaron que los derrames de aguas blancas son constantes y cuando llueve las cloacas colapsan porque la planta de tratamiento de la calle Ricaurte está dañada.

LEE TAMBIÉN:   Barquisimetanos agobiados por fallas en servicios públicos

Los vecinos deben instalar bombas de agua en sus casas para contar con el vital líquido, ya que la presión de las tuberías de agua no es suficiente.

Habitantes de Puerto La Cruz exigen a Pdvsa instalar gas directo

Fuente: Punto de Corte

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »