Hallan minerales de alta presión en muestras lunares

Hallan minerales de alta presión en muestras lunares. Científicos encontraron minerales de alta presión en las muestras de regolito lunar traídas por la misión china de exploración lunar Chang’e-5.

Según la nota publicada por RT, el descubrimiento demuestra la presencia de eyecciones por impacto cerca de los cráteres en la zona de la exploración; los que previamente se habían determinado mediante el análisis de datos de teledetección.

En este sentido, los investigadores del Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de China; hallaron en las muestras fragmentos de seifertita y stishovita. Se trata de minerales formados a partir de dióxido de silicio a altas temperaturas y presiones.

Hasta ahora, la seifertita nunca ha sido detectada en los suelos extraterrestres, recoge The Global Times.

De acuerdo a lo señalado, estos minerales de alta presión formados a raíz de impactos de meteoritos ayudarán a entender la formación y evolución del suelo lunar; así como a proporcionar información sobre la temperatura y presión de las rocas al momento de las colisiones sufridas por la superficie lunar.

Finalmente, el equipo de investigadores determinó que los restos de dióxido de silicio pueden proceder del cráter Aristarco; situado en el Oceanus Procellarum. Área en la que el 1 de diciembre de 2020 alunizó el vehículo explorador de la misión Chang’e-5 para recoger 1,7 kilos de muestras de roca lunar.

Hallan minerales de alta presión en muestras lunares

Foto: Cortesía Kevin Frayer / Gettyimages.ru

Fuente: Actualidad.rt