En este momento estás viendo Hubble muestra una impresionante galaxia espiral

Hubble muestra una impresionante galaxia espiral

Hubble muestra una impresionante galaxia espiral. Una fotografía de la galaxia NGC 3568 publicada el 17 de diciembre fue la última imagen tomada por el telescopio Hubble; pero también la última divulgada por la NASA en 2021.

Según una nota publicada en el portal RT, la galaxia está a 57 millones de años luz de la Tierra; y fue detectada en 2014 por un astrónomo aficionado neozelandés quien avistó la explosión de una supernova en la zona.

«Los astrónomos aficionados dedicados a menudo hacen descubrimientos intrigantes; particularmente de fenómenos astronómicos fugaces como las supernovas y los cometas», señaló la NASA.

En este sentido, los datos recopilados por Hubble servirán como base para el mayor estudio de la galaxia con ayuda del telescopio James Webb; puesto en órbita el pasado 1° de enero.

«Dado que el Webb observa en longitudes de onda infrarrojas, podrá mirar a través de las nubes de gas y polvo en los viveros estelares; y observar las estrellas incipientes en su interior. La excelente sensibilidad del Webb permitirá incluso a los astrónomos investigar directamente los débiles núcleos protoestelares; las primeras etapas del nacimiento de estrellas», indica la agencia.

Hubble muestra una impresionante galaxia espiral

Foto: Cortesía ESA/Hubble & NASA, M. Sun

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Descubren planeta orbitando una estrella 10 veces más grande que el Sol