Hyundai completa travesía oceánica con el primer buque con IA. Prism Courage se convirtió en el primer gran navío controlado por inteligencia artificial en realizar una travesía oceánica de más de 10.000 kilómetros.
Así lo informó el conglomerado surcoreano Hyundai, en una nota en la que agregó que se trata de un buque cisterna de gas natural de 122.000 toneladas.
Según la nota publicada por RT, el buque, operado por Avikus, filial de Hyundai, zarpó de Freeport (Texas, EE.UU) el 1 de mayo de 2022; atravesó el canal de Panamá y cruzó el océano Pacífico; para llegar finalmente a la terminal de gas natural licuado de Boryeong (Corea del Sur). El viaje tuvo una duración total de 33 días.
Cabe destacar que durante la segunda mitad de la travesía, el Prism Courage estuvo bajo el control del sistema de navegación autónomo HiNAS 2.0; que no solo lo dirigió y evitó a otros barcos más de cien veces. Sino también buscó las rutas óptimas y las mejores velocidades basadas en la inteligencia artificial Integrated Smartship Solution (ISS) de Hyundai Global Service.
Reducción de gases de efecto invernadero
Este sistema de navegación completamente autónomo tuvo en cuenta variables como el clima y la altura de las olas en tiempo real; por lo que proporcionó un aumento en la eficiencia del combustible del 7%; así como una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 5%.
«La tecnología de navegación autónoma de Avikus fue de gran ayuda en esta prueba de cruce oceánico. Especialmente para mantener las rutas de navegación; cambiar de dirección de forma autónoma; y evitar los barcos cercanos; todo lo cual aumentó las comodidades de trabajo de las tripulaciones de los barcos», declaró el capitán del buque, Young-hoon Koh.
El objetivo de Hyundai con esta travesía es preparar el sistema de navegación autónomo HiNAS 2.0 para su comercialización en 2023; luego de que reciba la certificación oficial.
Hyundai completa travesía oceánica con el primer buque con IA
Foto: Cortesía Hyundai
Fuente: Actualidad.rt