iCloud: funciones y trucos para aprovecharlo al máximo. Hay un conjunto de funciones y trucos para sacarle el máximo provecho a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Estos fueron recopilados por el portal Xataca, que recuerda que se trata de un servicio bastante complejo, ya que está completamente integrado en los productos de Apple; pero también puede utilizarse desde cualquier otro dispositivo, por lo menos algunas de sus funciones.

En qué se ocupa tu almacenamiento

Tienes dos maneras de poder ver qué tipo de archivos están ocupando espacio en tu almacenamiento de iCloud. Si entras en la web de iCloud.com y entras en Ajustes de la cuenta, verás una barra en la que puedes pasar el ratón, y verás qué almacenamiento ocupan tus fotos u otros tipos de archivos que tengas subidos.

Pero esto puede ser todavía más completo desde tu dispositivo de Apple, como tu iPhone o iPad. En ellos, entra en la configuración del dispositivo, y pulsa en tu nombre arriba del todo para ir al menú de ID de Apple. Allí, pulsa en la opción iCloud y en Gestionar almacenamiento dentro de él. Irás a una lista completa con todos los elementos que están ocupando espacio y cuánto ocupa cada uno.

Activa la autenticación en dos pasos

Si quieres ahorrarte disgustos con gente que pueda adivinar tu contraseña y acceder a todos tus datos, es siempre útil y necesario activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Apple. Así, cuando quieras iniciar sesión en un dispositivo o en iCloud, tendrás que confirmar que eres tú a través de una notificación que llegue a un dispositivo que tengas desbloqueado.

LEE TAMBIÉN:   Se multiplican las fallas en el Metro de Caracas

Esto puedes hacerlo dentro de las opciones de Contraseña y seguridad de tu dispositivo, tanto iPhone o iPad como en macOS. La configuración afectará a toda tu cuenta de Apple, y a todos los dispositivos o todos los sitios desde que quieras identificarte en iCloud.

Instálalo en cualquier dispositivo

Lo primero que debes saber de iCloud es que puedes usarlo en prácticamente cualquier dispositivo. Por una parte, lo tienes completamente integrado en los sistemas operativos de Apple, como macOS e iOS. Pero también tienes iCloud para Windows, que te permite sincronizar carpetas en tu PC y tener siempre a mano tus archivos.

También puedes conectarte a iCloud desde el móvil a través del navegador. Con esto, vas a poder acceder a tus fotos, notas y recordatorios desde cualquier teléfono, incluyendo los dispositivos Android. No es lo mismo que disfrutar de una experiencia completa con aplicaciones nativas, pero por lo menos es algo.

Comparte una carpeta de Drive con otros usuarios

Cuando accedas a tus carpetas de iCloud Drive desde cualquier dispositivo, en el menú contextual o de click derecho vas a tener la opción de compartir una carpeta o archivo en iCloud. Cuando lo hagas, además de elegir la aplicación mediante la que compartirla vas a tener unas Opciones para compartir que te ayudarán a configurar cómo quieres compartirlo.

Aquí, puedes hacer que se acceda al contenido solo con las personas que invites o generar un enlace para que cualquiera con él pueda acceder. Aquí, también puedes decidir si quieres que las personas que accedan al contenido puedan hacer cambios o solo ver y leerlo.

LEE TAMBIÉN:   SunDrive revoluciona el mercado de los paneles solares

También puedes compartir tus notas

Si utilizas la aplicación nativa de Notas, también puedes compartir tus notas con otros usuarios, decidiendo si quieres que los usuarios que lo reciban puedan editar el contenido de la nota o no. Esto, en este caso, sólo puedes compartirlo con otros usuarios con cuenta de iCloud.

Controla qué copias de seguridad haces

La gran ventaja de iCloud es que permite mantener todos tus dispositivos sincronizados, de forma que puedas acceder a tus fotos o a determinados archivos desde cualquier sitio. Pero además de esto, también puedes elegir qué elementos quieres sincronizar en iCloud, para esos casos en los que en tu Mac o tu iPhone haya cosas que no quieras compartir con el resto de dispositivos.

En macOS, tienes que ir a las preferencias del sistema para encontrar la opción de iCloud, y allí podrás decidir qué elementos quieres mantener sincronizados. En iOS o iPadOS, en la configuración del dispositivo pulsa arriba en tu nombre, y dentro entra a las preferencias de iCloud, que es donde vas a poder ver qué quieres dejar de sincronizar.

Si quieres leer la nota completa, ingresa a Xataca.

iCloud: funciones y trucos para aprovecharlo al máximo

Foto: Cortesía

Fuente: Xataka

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »