Iglesia La Milagrosa – Ciudad

Iglesia La Milagrosa – Ciudad

Por Douglas Zabala.-  Vos sabéis que…. Esa Iglesia ubicada en la Avenida Los Haticos y que todos conocemos como La Milagrosa, es uno de los últimos templos religiosos construidos en Maracaibo. Su primera piedra fue colocada el primero de julio de 1945 en un acto realizado por el Obispo Marcos Sergio Godoy.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

Su verdadero nombre es: Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. En 1949 se entronizó la imagen que preside el altar y hubo de esperar hasta el 31 de mayo de 1958 para que en medio de una gran festividad colmada de feligresía quedara inaugurada.

Iglesia La Milagrosa

Cuenta la historia que un 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se le apareció a una humilde religiosa vicentina, llamada Catalina Labouré. Venía vestida de blanco y con un globo luciente sobre el cual estaba la cruz.

La Virgen abrió sus manos y de sus dedos salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina: ‘Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las bendiciones que yo expando sobre aquellos que me invocan como Madre. Pa que vos sepáis.

Más sobre la ciudad de Maracaibo.

Comments

comments

LEE TAMBIÉN:   Estudio Alchemy Architects crea casa prefabricada de 90 mts2