Iluminación LED: ecoeficiente y duradera

Iluminación LED: ecoeficiente y duradera

Tecnología y ambiente son dos conceptos que cada vez van más unidos. Y es que el cuidado de la naturaleza se ha convertido en un punto fundamental a cualquier nivel. Tanto a nivel personal como a nivel global, necesitamos ser cada vez más sostenibles para subsistir. Eso pasa por desarrollar nuevos sistemas que permitan generar energía sin tener que disminuir los recursos naturales no renovables.

En este sentido, la energía luminosa se ha revolucionado para dar lugar a la iluminación ecológica LED para cuidar el medio ambiente.

LEE TAMBIÉN Regiones de Nariño tendrán energía eléctrica generada por paneles solares

Eficiencia energética a través de la iluminación LED

Uno de los mayores problemas a nivel global es el consumo de energía. Contamos con sistemas que además de ser altamente contaminantes y de incidir directamente en la disminución de recursos naturales no renovables, son realmente caros.

Cada vez es más fácil encontrar una tienda de luces LED que nos ofrezca una opción más sostenible y eficiente, para proveernos de la iluminación necesaria a pequeña escala. En los hogares, apostar por la iluminación ecológica LED es la mejor opción para contribuir al cuidado del medio ambiente mientras recibes una mayor cantidad de luz a un precio reducido. Todo ello, sucede porque la iluminación tradicional, basada en las bombillas incandescentes y los fluorescentes, tan solo convierte 5% de la energía que emanan en luz, mientras que las luces LED utiliza 95% de la electricidad que recibe para generar luz. Por ello, la iluminación LED es ecoeficiente y duradera.

Los LED permiten que la luz se enfoque según las necesidades

Los LED permiten que la luz se enfoque según las necesidades

Los LED permiten que la luz se enfoque según las necesidades, evitando que se produzcan fugas y desperdicio de luminosidad, que sí sucede con las luces tradicionales. Estas bombillas iluminan siempre las áreas que deseamos, olvidando aquellas donde no se requiere luz. Por ende, son más eficaces y eficientes.

Gracias a su bajo consumo energético, los LED nos ayudan a producir menos contaminación ambiental. Al permitir una mejor regulación de la potencia de iluminación, nos ayudan a tener un menor impacto de contaminación lumínica.

Qué materiales tiene un LED

Además de la vida duradera y su función ecoeficiente, los LED cuentan con una composición perfecta para favorecer el ambiente y fomentar el reciclaje.

La iluminación LED ecológica no tiene elementos tóxicos como lo hacen las luces tradicionales que contienen mercurio. Esto reduce la emisión de efectos nocivos tanto para la salud como para el ambiente. Asimismo, están formados a partir de materiales reciclables que hacen de esta fuente lumínica un aliado para el cuidado del ecosistema.

La iluminación LED y sus colores

Si por algo destacan las luces LED es porque cuentan con múltiples y coloridas opciones, todas diferentes y todas con unas u otras posibilidades.

Las luces tradicionales aumentan la contaminación lumínica. La potencia de la iluminación a través de bombillas LED se adapta completamente a tus necesidades. Las luces LED ecológicas pueden fabricarse en una amplia gama de colores, sin que esto suponga el uso de filtros adicionales en su producción. La iluminación LED puede llegar a reproducir una gama cromática de entre 80 y 100 colores distintos, de una manera fácil y con un consumo energético mínimo.

LEE TAMBIÉN Aplicaciones móviles para cuidar el medio ambiente

Las bombillas LED también ofrecen opciones en cuanto a la regulación de la iluminación, permitiendo crear ambientes más cálidos o más fríos, espacios con un aire natural o más brillante.

Más LED, más seguridad

Otros beneficios a destacar de las luces LED es que son mucho más seguras que las tradicionales. No contienen elementos tóxicos que puedan poner en riesgo a personas, animales o naturaleza. El riesgo de provocar quemaduras o influir en la salubridad del entorno es muy bajo, como también lo es su radiación.

No contienen elementos tóxicos que puedan poner en riesgo a personas, animales o naturaleza

La estabilidad y resistencia de los materiales que componen a estas bombillas permiten que se reduzca la producción de desechos residuales.

Los LED tienen una vida útil mayor que la iluminación tradicional, son reciclables, pero hay que llevarlas a un punto limpio.

Tecnología verde duradera con la iluminación ecológica LED

Cada vez somos más las personas que apostamos por las tecnologías verdes, eficientes, sostenibles y ecológicas, para emplearlas tanto en espacios públicos como privados.

Cada vez hay más adeptos a las tecnologías verdes, eficientes, sostenibles y ecológicas

La iluminación ecológica cuida el ambiente: registra un consumo energético 10 veces menor al de las luces tradicionales y dura hasta 50 veces más que las bombillas fluorescentes o incandescentes. Las bombillas LED reducen la emisión de CO2 y azufre. Ir hacia el futuro es sinónimo de tecnología verde.

Iluminación LED: ecoeficiente y duradera

Fuente: Ecología Verde

Comments

comments