Inaesin insistirá en la defensa de los derechos laborales y sindicales. El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), aseguró que en este 2022 insistirá en la defensa de los derechos laborales y sindicales.

Así lo dejaron saber a través de un comunicado en el que resumieron sus luchas de 2021; y también manifestaron su intención de seguir defendiendo a la clase trabajadora venezolana.

Reconocieron que 2021 fue un año de retos y dificultades para el mundo entero por la pandemia de COVID-19. “Y especialmente para Venezuela, país en el que las nuevas modalidades de trabajo; la pérdida de empleos; y la reinvención de muchos oficios se dio en un contexto que la ONU denominó emergencia humanitaria compleja”.

Sin embargo – apuntan – los trabajadores venezolanos “han hecho honor a su reputación de optimistas e incansables al seguir defendiendo sus derechos”.

Tal es así, que se registró una alta participación en la exigencia del cumplimiento de sus derechos laborales; pese a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Trabajo decente y vida digna

Solamente entre enero y noviembre de 2021, se registraron 1.231 protestas.

Asimismo, Inaesin refiere que los trabajadores venezolanos, dentro o fuera de nuestras fronteras, aspiran alcanzar un trabajo decente y una vida digna. “Con trabajo honesto y esfuerzo constante, su esfuerzo inspirador es digno de reconocimiento; ya que, ante las adversidades, buscan un cambio positivo con acciones”.

Al respecto, recordaron que desde la fundación del Inaesin hace casi 40 años, “se ha apoyado a los trabajadores en su formación; impartiendo conocimientos que les permita seguir defendiendo sus derechos de la mejor manera posible. Así como visibilizando su situación, con sus problemas y necesidades; acompañando sus esfuerzos en procura de sus derechos laborales”.

LEE TAMBIÉN:   Diálogo tripartito coordinado por la OIT continuará en septiembre

Finalmente, indicaron que 2022 no será la excepción. “El esfuerzo de 2021 dista mucho de ser suficiente para alcanzar esto”.

Sin embargo, el compromiso de Inaesin continuará en la defensa de los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores venezolanos.

Desearon que en este año el trabajo y los trabajadores obtengan todo el respeto que merecen.

Inaesin insistirá en la defensa de los derechos laborales y sindicales

Foto: Cortesía

Fuente: Con nota de prensa de INAESIN

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »