Titulares

Inauguran la mayor planta operativa de hidrógeno verde de Norteamérica

Inauguran la mayor planta operativa de hidrógeno verde de Norteamérica. H2B2 Electrolysis Technologies, inauguró SoHyCal. Es la instalación más grande de su tipo en funcionamiento en Norteamérica, movida 100% por energías renovables.

Según el sitio EcoInventos, la empresa es líder en soluciones de energía basadas en hidrógeno verde

Innovación renovable en el Valle Central de California

Ubicada en el Valle Central de California, la instalación de H2B2 producirá hasta tres toneladas diarias de hidrógeno verde; contribuyendo así a la reducción de emisiones de carbono y al fomento de la energía limpia.

Desde una perspectiva técnica y comercial, SoHyCal es un proyecto integrado. Abarca la construcción, financiamiento y operación de una planta de producción de hidrógeno renovable; empleando tecnología PEM y energías 100% renovables y reflejando así el compromiso de California con las soluciones energéticas sostenibles.

Con una capacidad nominal de hasta tres toneladas diarias, SoHyCal busca satisfacer la creciente demanda de hidrógeno. Sobre todo en el sector transporte, donde tiene un potencial significativo para reducir emisiones y fomentar una movilidad descarbonizada.

Fases del Proyecto SoHyCal

Actualmente, SoHyCal está en funcionamiento en su fase inicial, produciendo aproximadamente una tonelada de hidrógeno verde al día. Esto gracias a la energía renovable y a la tecnología de electrólisis de última generación. Inicialmente, el proyecto se alimenta de un motor de biogás que quema biogás proveniente de desechos orgánicos cercanos a la planta.

Para el segundo trimestre de 2024, se espera que la producción alcance las tres toneladas diarias utilizando energía renovable de una planta solar fotovoltaica. Esta cantidad de hidrógeno podría abastecer hasta 210.000 coches o 30.000 autobuses urbanos anualmente.

Lea también:   El devastador huracán Beryl y todos los que vendrán a causa del cambio climático

Pedro Pajares, CEO de H2B2 USA, destacó que SoHyCal es clave en la transición energética hacia opciones más verdes. Y está listo para satisfacer la demanda ascendente de hidrógeno, especialmente para aplicaciones en el transporte.

Inauguran la mayor planta operativa de hidrógeno verde de Norteamérica

Foto referencial: Cortesía

Fuente: Ecoinventos