Inauguran laboratorio de Ingeniería Mecatrónica en Universidad de La Rioja

Inauguran laboratorio de Ingeniería Mecatrónica en Universidad de La Rioja

Inauguran laboratorio de Ingeniería Mecatrónica en Universidad de La Rioja. La Universidad Nacional de La Rioja en Argentina cuenta con un nuevo laboratorio de Ingeniería Mecatrónica.

Las instalaciones están en la planta alta del tercer módulo y su puesta en marcha fortalecerá el proceso de formación de los estudiantes de esta carrera acreditada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

LEE TAMBIÉN Investigan nuevos materiales capaces de capturar el CO2

Desarrollar prácticas en diversas materias

La inauguración contó con la presencia del rector Fabián Calderón y el decano del departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez. También el director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Fernando Brizuela, autoridades departamentales, estudiantes y graduados de la carrera.

Con la puesta en marcha del Laboratorio de Mecatrónica se podrán desarrollar prácticas en diversas materias.

Automatización Industrial, Robótica Industrial I, Diseño de Sistemas Mecatrónicos, Redes de Comunicación Industrial, Control de Accionamientos Mecatrónicos, Robótica Industrial II y Tecnología Aplicada al Control de Accionamientos Mecatrónicos.

Son trayectos específicos del área de la Automatización, Robótica, Control, Neumática, Hidráulica y Mecánica, correspondientes al cuarto y quinto año.

Se podrá aprovechar como ámbito de práctica de otras ingenierías Industrial, Agroindustrial, en Minas, en Alimentos y la Tecnicatura en Electro-Electrónica, en el área de la Robótica, Automatización y Control.

Formación de los grupos de Robótica

Al respecto, Fernando Brizuela señaló que el espacio servirá como ámbito de gestación y formación de los grupos de Robótica “que nos representarán en competencias a nivel nacional e internacional”.

Se desarrollarán cursos del área de Robótica abiertos a la comunidad en general para nivel primario, secundario y nivel docente. Es una gran necesidad debido al avance de la tecnología y de la incorporación de la Robótica como parte de la formación de los ciclos primario y secundario”.

Se pretende que el laboratorio preste servicio a terceros con una finalidad social: la fabricación y diseño de prótesis construidas por impresoras 3D.

Inauguran laboratorio de Ingeniería Mecatrónica en Universidad de La Rioja

Fuente: Fenix951 – Argentina

Comments

comments