Incendio forestal azota el sur de Francia

Incendio forestal azota el sur de Francia. Un enorme incendio forestal azota la región de Gard, al sur de Francia. Por tal motivo, las autoridades francesas han desplegado más de 1.000 bomberos y socorristas para luchar contra la deflagración; que ya ha quemado 600 hectáreas de vegetación desde la noche del jueves y «sigue activo» esta jornada.

Así lo anunciaron los socorristas, citados por medios locales y reseñados por el portal RT.

A través de su cuenta en Twitter, la Seguridad Civil de Francia detalló que en el lugar están trabajando 150 bomberos de Gard; así como otros 700 delegados de varios entes del Estado, y unos 180 rescatistas.

«El fuego continúa, pero avanza con menos rapidez y ya no amenaza las viviendas, afortunadamente»; dijo el viernes un portavoz de los bomberos de la localidad. A esto añadió que se reanudaron los lanzamientos de agua por aire, para atender las zonas de más difícil acceso.

Ante la gravedad del hecho, habitantes de las aldeas cercanas al incendio y otras más distantes, tuvieron que ser evacuados el jueves por la tarde. Mientras que unas 100 personas fueron reubicadas.

En la medianoche del jueves, las autoridades anunciaron que «miles de hectáreas están amenazadas» en el área densamente arbolada. Ya que el fuego se está avivando por las adversas condiciones meteorológicas: fuertes vientos y sequía pronunciada.

Incendio forestal azota el sur de Francia

Foto: Cortesía Nicolas Tucat / AFP

Fuente: Actualidad.rt