Incrementan las importaciones y exportaciones por Puerto Cabello. A pesar de las dificultades que atraviesa el país, las importaciones y exportaciones por Puerto Cabello han aumentado.

Así lo informó Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, en declaraciones ofrecida a Fedecámaras Radio.

De acuerdo con el dirigente gremial, Carabobo ha logrado salir adelante y ha tenido un repunte en ciertos rubros.

Trejo expresó que según informes hechos por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, han incrementado las exportaciones e incluso las importaciones; destacando el hecho de que la entrada de productos y materias primas han podido reactivar la producción.

Sin embargo, reconoció que la capacidad instalada está muy por debajo en las industrias; y si bien esta ha subido un poco, no es suficiente.

Durante los últimos meses, agregó, muchos comercios han reabierto sus santamarías.

Interceder

Asimismo, dijo que en todos los estados donde está Fedecámaras, ha intentado interceder por los distintos sectores con respecto a la voracidad fiscal; y el incremento en las tarifas de los distintos servicios públicos como el aseo urbano.

Con respecto a la gasolina, Trejo admitió que ha habido una mejora sustancial en Carabobo; ya que en las estaciones de servicios no se observan grandes colas. Sin embargo, dijo, el gasoil sí está escaso.

También ha solicitado a las autoridades correspondientes solventar este inconveniente que afecta a todos los sectores.

Por otra parte, dijo que con la eliminación del esquema 7+7, han venido superando la situación; y espera que para 2022 se mantenga la flexibilidad, siempre y cuando haya conciencia y se respeten las normas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras: la riqueza se construye con trabajo e inversión
Incrementan las importaciones y exportaciones por Puerto Cabello

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »