Industria láctea opera entre 15% y 20% de su capacidad instalada. El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que las plantas operan entre 15 y 20% de su capacidad instalada. Esto implica que están trabajando “sólo para pagar las nóminas y mantener la nariz por encima del agua para no ahogarnos”.

El dólar se disparó y la economía no está hecha para eso”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Aseguró que han hecho un “esfuerzo” para que los costos de los productos lácteos “sea lo más reducido posible”, ante la pérdida del poder adquisitivo.

Pero sostuvo que se ha vuelto casi imposible porque “hay una diferencia importante entre los costos de producción y el precio final”.

Figueroa comentó que el aumento del dólar, las fallas en los servicios públicos y el déficit de combustible para movilizar los productos también inciden en la situación del sector.

La suma de todos y cada uno de todos estos problemas, hacen un verdadero desastre. No hay dinero para financiar las operaciones de producción”, dijo en una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Industria láctea opera entre 15% y 20% de su capacidad instalada

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comentarios

LEE TAMBIÉN:   ¿Está el gobierno privatizando las empresas expropiadas en Venezuela?
Translate »