Industria manufacturera de Lara presenta deterioro. La industria manufacturera de Lara presenta deterioro y 25% de ella no funciona.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Joel Segura, al diario El Impulso.

Sin embargo, admitió que aún en medio de la crisis, empresas pequeñas de alimentos como las plantas de harina precocida de maíz, están creciendo.

Recordó el dirigente gremial que Lara tiene zonas altamente agroindustriales; pero por la situación del país cerraron sus puertas dos importantes centrales azucareros, empresas que generaban mucho empleo y mucha actividad comercial.

En este sentido, anuncia que este mes realizarán un congreso que contará con la participación  de ponentes nacionales e internacionales; en el cual se aportará información relevante en áreas como gerencia, digitalización y nuevas tecnologías que van a servir de soporte al sector industrial.

Servicios públicos colapsados

Por otra parte, Segura dijo sobre los servicios públicos y la conectividad, que el estado Lara no escapa a esta problemática que afecta a todo el país.

De hecho destacó que uno de los factores que afecta a la industria regional es el deterioro de la infraestructura vial.

Reveló que están promoviendo reuniones con los alcaldes y con los candidatos que participarán en las próximas elecciones, para exponerles el panorama y escuchar las soluciones, planes y proyectos para resolverlos.

Sobre el mecanismo 7+7, Segura precisó que es complicado mantenerlo, pues es uno de los factores que afecta en gran medida al sector manufacturero.

LEE TAMBIÉN:   Amazonía perderá unas 860.000 hectáreas en 2021

“Estamos solicitando su eliminación progresiva; pero manteniendo el compromiso de continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19”, dijo.

Industria manufacturera de Lara presenta deterioro

Foto: Cortesía

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »