Titulares

Industriales venezolanos están a favor de la flexibilización de las sanciones

Industriales venezolanos están a favor de la flexibilización de las sanciones. El 93% de los industriales de Venezuela está de acuerdo con la flexibilización de sanciones de Estados Unidos. Además, prevén para este año un mayor crecimiento de su economía si la nación norteamericana mantiene el alivio de las medidas.

Así lo aseguró la Confederación de Industriales (Conindustria), a través de su presidente, Luigi Pisella.

Según nota de EFE reseñada por Yahoo Noticias, Pisella dijo que solo 7% está en desacuerdo con la «flexibilización de las sanciones económicas. «La industria nacional, de alguna u otra manera, se ve perjudicada (…) por el tema de las sanciones»; aseguró el empresario, que señaló, entre las consecuencias, la «dificultad en el manejo de las divisas en el exterior».

Producción crecerá 10% si se mantiene el alivio

Al respecto, la confederación estima que el escenario relacionado con la producción industrial privada de Venezuela «será más favorable en la medida que se mantenga» la flexibilización de las sanciones estadounidenses, prevista hasta abril próximo.

En este sentido, Pisella señaló que la producción crecerá 10% si se mantiene el alivio y 4,3% si se reanudan las sanciones. Washington amenaza con hacerlo si no se levanta la inhabilitación política a la candidata opositora, María Corina Machado; a quien el gobierno le impide competir por cargos de elección popular hasta 2036.

De acuerdo con EE.UU, Caracas tiene la posibilidad de habilitar a la exdiputada hasta abril. Para la fecha vence el alivio de sanciones que entró en vigencia en octubre, como parte de las conversaciones entre ambos países; en paralelo a las negociaciones entre el chavismo y oposición.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca
Industriales venezolanos están a favor de la flexibilización de las sanciones

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias