En este momento estás viendo Inflación impide comprar vivienda en Venezuela

Inflación impide comprar vivienda en Venezuela

Inflación impide comprar vivienda en Venezuela. La situación en el sector inmobiliario sigue siendo muy compleja; y el comportamiento de la hiperinflación es un impedimento para que los venezolanos puedan comprar su vivienda.

Así lo hizo saber la presidenta de Cámara Inmobiliaria de Miranda, Consuelo Fermín, citada por Contrapunto.

La vocero del ente gremial señaló que para quienes tienen poder adquisitivo “sí hay una actitud de comprar, porque es una oportunidad; el mercado definitivamente es de compradores, los precios están bajos y es la oportunidad”.

A su parecer, la situación en el sector a nivel nacional sigue siendo muy compleja.

“No es un sector fácil en ninguna parte del mundo; pues es de gran importancia para el desarrollo económico de un país”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

En ese sentido, afirmó que actualmente Venezuela no cuenta con un sistema bancario fuerte capaz de financiar la compra de viviendas; como sucede en toda la región de Latinoamérica y en casi todo el mundo.

“Adquirir vivienda es una de las necesidades básicas más importantes que tiene el ser humano”, recordó.

Fermín resaltó que en Venezuela hasta hace 5 años, la banca otorgaba créditos de hasta 70% para la adquisición de viviendas y otros inmuebles.

“La inflación no permite tener ese poder adquisitivo de comprar una vivienda”, dijo; a lo que suma el tema del desempleo.

Considera que debería haber ventas, pero influye mucho el riesgo jurídico y el riesgo país para querer invertir.

LEE TAMBIÉN:   Romero: el sueldo no da para comer un día

“Sin embargo, estamos apostando al país y llamando a la inversión inmobiliaria en Venezuela porque es el momento; y es un fenómeno internacional. Cuando bajan los precios es lógico que las personas quieran invertir”, aseveró.

Por otro lado, resaltó que también se están dando movimientos en el sector comercial. “Los alquileres de locales comerciales y de depósitos y galpones ha crecido en los últimos meses; y eso se debe a la poca posibilidad de compra debido a los precios”, destacó.

“Los alquileres han bajado y la relación arrendaticia está madurando debido a la pandemia (…) Eso está funcionado a nivel nacional”, enfatizó.

Inflación impide comprar vivienda en Venezuela

Fuente: Contrapunto

Comentarios

Comenta en Facebook