Ingeniería en Telecomunicaciones: una carrera de gran proyección

Ingeniería en Telecomunicaciones: una carrera de gran proyección

¿Qué estudio? ¿En qué universidad? ¿Tendré trabajo cuando termine mis estudios? Estas son algunas de las preguntas que se pueden hacer los estudiantes que terminan bachillerato o aquellos que, sin importar la edad quieren iniciar su vida universitaria.

Aunque muchos creen que las ingenierías son para pocos por la cantidad de matemáticas que pueden tener durante su estudio, lo cierto es que hoy en día son apetecidas en el mercado laboral y más aún, la Ingeniería en Telecomunicaciones, ya que es una buena opción para quienes desean gestionar, innovar y desarrollar proyectos de alto impacto.

Conozca más sobre Ingeniería en Telecomunicaciones

Muchos se podrían preguntar en qué consiste esta ingeniería y para qué estudiarla, la respuesta es sencilla. Este programa estudia y desarrolla soluciones de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, además contribuye a la solución de inconvenientes en transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, además de preocuparse por el desarrollo de proyectos que mantengan a todas las personas conectadas, en un mundo donde la tecnología crece a pasos agigantados. Es decir, si usted es de los que piensa, crea y desarrolla sistemas de comunicaciones, no dude en estudiarla.

¿Y el trabajo? Algunos profesionales trabajan en empresas prestadoras de servicios de conectividad a internet, comúnmente conocidas como operadoras de telecomunicaciones, empresas de generación de aplicativos en red, comercializadores de equipos, empresas que brindan soporte de conectividad o desarrollar proyectos productivos en el sector de mayor influencia en el crecimiento de la economía nacional, entre otros tipos de organizaciones que construyen megaproyectos para el beneficio económico y tecnológico de Colombia.

Ahora bien, si usted es de los que se ve fuera del país una vez sea profesional, los ingenieros en telecomunicaciones tienen la oportunidad de buscar trabajo en países como Estados Unidos, Japón e Inglaterra, naciones que se han destacado en la creación de sistemas de interconexión. Lo más importante es que tenga iniciativa porque el futuro trae cambios y posibilidades para los ecosistemas digitales y tecnológicos.

Ingeniería en Telecomunicaciones: una carrera de gran proyección

FUENTE: PubliMetro

Comments

comments