Ingeniería en Videojuegos es una realidad en México. Al considerar el aumento acelerado del comercio y uso de los juegos electrónicos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la creación de la nueva carrera en Ingeniería en Videojuegos.

La secretaria académica del Centro Universitario de los Lagos, Rebeca Vanesa García Corzo, destacó que en México esta modalidad de entretenimiento registró ingresos por más de mil millones de dólares. Esta lo ubica en la posición 12 del ranking mundial, y en el primer sitio en los países de América Latina.

LEE TAMBIÉN Google lanza app para ayudar a los ciegos

La carrera comenzará a dictarse a partir de agosto

Este mercado es liderado por los videojuegos para dispositivos móviles, con 42%. Seguido de los videojuegos para consolas con 31% y para computadoras con 27%. En ellos se incluyen descargables y de navegador”, puntualizó.

Dicho Centro Universitario y el Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta, ofrecerán esta carrera a partir de agosto.

En un comunicado de la UdeG se informó que la carrera forma parte de la nueva tendencia de las economías creativas. También abona en la oferta académica de la institución.

Diseño de ambientes virtuales en 2D y 3D

Quienes cursen esta carrera podrán diseñar y programar un videojuego completo y ambientes virtuales en 2D y 3D. Todos enfocados en la investigación, la innovación y el emprendimiento. También serán instruidos en software con aplicaciones médicas.

Los egresados tendrán la capacidad de diseñar, programar y publicar un juego completo. También podrán mantener y crear entornos, sistemas y experiencias virtuales interactivas.

LEE TAMBIÉN:   James Webb inicia jornada de observaciones sin precedentes

Los videojuegos serios y la realidad virtual representan un sector de una industria en crecimiento. Los juegos modernos con soporte tecnológico se emplean en ámbitos como la medicina, la educación y la industria automotriz.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ingeniería en Videojuegos una realidad en México

Fuente: Diario de México

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »