Ingeniería naval: Nuevo sistema de baterías de Rolls Royce

Ingeniería naval: Nuevo sistema de baterías de Rolls Royce

Rolls Royce ha lanzado un nuevo sistema de almacenamiento de energía de baterías de ion-litio para buques. Este esfuerzo tecnológico de la ingeniería naval supone beneficios para los armadores, quienes ganan con ello un completo sistema limpio, seguro y económico.  Como “armador” se entiende aquel naviero o empresa naviera que se encarga de equipar, avituallar, aprovisionar, dotar de tripulación y mantener en estado de navegabilidad una embarcación de su propiedad o bajo su posesión, con objeto de asumir su gestión náutica y operación.

Para un armador la mayor inversión ecológica es el almacenamiento de energía. La rentabilidad se maximiza cuando el sistema se dimensiona correctamente para un buque específico, e incluye control de potencia inteligente.

Rolls Royce ofrece ahora el sistema altamente efectivo SAVe Energy, sistema de baterías de refrigeración líquida con diseño modular que permite ser escalado de acuerdo con los requisitos de potencia y energía, además de cumplir con la legislación internacional sobre sistemas de propulsión de bajas emisiones.

El trabajo de desarrollo ha sido financiado parcialmente por el programa Energix del Consejo de Investigación de Noruega, mientras que las navieras Color Line, Norled y Norwegian Coastal Administration Shipping Company, han sido las encargadas de asegurar que el sistema de almacenamiento cubre una gran variedad de aplicaciones marinas, incluyendo ferries, cruceros y buques multipropósitos.

Ha sido aprobado por DNV GL y aceptada su instalación en todos los buques clasificados por esta SSCC.

Ingeniería naval: Nuevo sistema de baterías de Rolls Royce

La imagen muestra un ejemplo de un sistema híbrido para un remolcador.

Sobre Rolls Royce

Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la reconocida compañía británica de automóviles y aeronáutica.  Aquella fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1904.

La legendaria empresa automotriz es hoy Rolls-Royce Motor Cars, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, ahora propiedad de BMW.   Empezó las entregas de su primer modelo, el Phantom, en enero de 2003.

Pero hace mucho van mas allá del mundo autovilístico.  Rolls-Royce Holdings, de lejos la más importante económicamente de las empresas del grupo.

En efecto, Rolls-Royce Holdings es una empresa de ingeniería británica especializada en turbinas, particularmente motores de avión.  Posteriormente añadió propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo.  En la actualidad, es proveedor de un muy amplio rango de servicios y productos industriales, civiles y militares.

Ingeniería naval: Nuevo sistema de baterías de Rolls Royce

FUENTE: Sector Marítimo

Comments

comments