En este momento estás viendo Ingenieros Agrónomos exigen vacunación del sector agropecuario

Ingenieros Agrónomos exigen vacunación del sector agropecuario

Ingenieros Agrónomos exigen vacunación del sector agropecuario. La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa), está exigiendo al gobierno nacional un plan de vacunación para el sector.

Así lo informó Saúl López, presidente del gremio, quien señaló que junto a la empresa privada están promoviendo el Plan Estratégico de Vacunación para el sector Agropecuario (Peva).

A través de este plan solicitan a las autoridades sanitarias priorizar la vacunación contra el COVID-19, sobre los otros actores del sistema alimentario.

Como consecuencia de la pandemia, se han visto afectados los stocks de alimentos a nivel mundial; lo cual impacta en el incremento de los precios de la producción agrícola y pecuaria.

“Venezuela no escapa a esta situación”, explicó López, citado por El Pitazo.

A su parecer, sin vacunas habrá mayores niveles de inseguridad alimentaria en la región, afectando a la población más vulnerable.

“Por eso es necesario que actores internacionales y laboratorios productores de vacunas generen un plan de donaciones específicas para nuestro sector. Sin alimentos no hay vida”.

López aspira que a la iniciativa se sumen todos los actores: colegios, sociedades y asociaciones gremiales; tanto de organismos multilaterales como de gobiernos porque es necesario evitar mayores niveles de contagio del COVID-19 y de inseguridad alimentaria y de hambre.

Ingenieros Agrónomos exigen vacunación del sector agropecuario

Fuente: El Pitazo

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Cepal: exportaciones latinoamericanas crecieron 20% en 2022