• Home »
  • Ingeníeria »
  • Inician construcción del ‘Titanic II: una réplica del original que hará la misma ruta
Inician construcción del ‘Titanic II: una réplica del original que hará la misma ruta

Inician construcción del ‘Titanic II: una réplica del original que hará la misma ruta

Lo retro suele apostar por cosas que en el pasado fueron exitosas atacando a la nostalgia de los usuarios, a quienes les gusta ver algo que les recuerda a su pasado y les haga recrear ciertos pasajes de su vida. Esto ahora mismo está presente en una amplia variedad de elementos dentro del mundo tecnológico, sino sólo pregúntenle a Nintendo. El punto es que alguien pensó que sería buena idea traer de vuelta al Titanic e inician construcción de una réplica del original. La nueva versión que zarparía en 2022.

LEA TAMBIÉN Expedición National Geographic Endurance ¡Así será el crucero!

Sin muchas complicaciones, esta nueva embarcación llevará por nombre Titanic II y se tratará de una réplica exacta del barco original, sólo que con un poco más de seguridad y botes salvavidas. La idea es que haga la ruta que el original hizo en 1912. Sí, la misma en la que terminó hundiéndose tras impactar contra un iceberg.

Acerca del Titanic

fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMHS Britannic.

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. También estaba equipado con una potente estación de telegrafía para uso de pasajeros y tripulantes y avanzadas medidas de seguridad, como los mamparos de su casco y compuertas estancas activadas a distancia. Sin embargo, y debido a las obsoletas normas de seguridad de la época, sólo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros,5​ poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural y un tercio de su capacidad total.

Inician construcción del ‘Titanic II

FUENTE: Xataca

Comments

comments