Instagram defiende que prioricen los vídeos frente a las fotos

Instagram defiende que prioricen los vídeos frente a las fotos. El director de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que la red social continuará priorizando los vídeos. Y dejará a un lado las publicaciones de fotografías.

Así lo reseñó el portal Monitoreamos, luego que las hermanas Kardashian criticaran la política de la plataforma; a la cual acusaron de imitar a su rival TikTok.

Al respecto, Mosseri explicó los planes de la aplicación afirmando que están experimentando cambios en la plataforma y escuchando a los usuarios.

“Vamos a seguir apoyando las fotos como parte de nuestro patrimonio. Me encantan las fotos. Sé que a muchos de ustedes también les encantan las fotos. Dicho esto, necesito ser honesto. Creo que Instagram se convertirá cada vez más en videos con el tiempo”; insistió tras señalar que los feed cronológicos y los post compartidos son cada vez más vídeos.

Hacer Instagram de nuevo

Sus declaraciones se dan tras las críticas de las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner en la propia plataforma; quienes pidieron “Haz Instagram Instagram de nuevo”. Refiriéndose así a la cantidad de contenido en formato Reel que se observa al navegar en el feed.

Otros artistas como el youtuber y maquillador James Charles, precisó en el post de Mosseri; que “la razón por la que hay tanto crecimiento para el video es porque nos OBLIGAN a publicar videos”.

Al respecto Charles, consideró “que los creadores se están cambiando al video no porque quieran; sino porque nos dicen que es la única oportunidad de crecer. El cambio al video no es para toda la industria, es para todo TikTok. Entiendo que todo negocio tiene que evolucionar, competir y complacer a los inversores. Pero Instagram está perdiendo competencia y ha perdido su identidad en el camino”.

Instagram defiende que prioricen los vídeos frente a las fotos

Foto: Cortesía

Lea también:   Los bosques siguen siendo el sustento del planeta

Fuente: Monitoreamos