En este momento estás viendo Instagram lo tiene claro: ya no es una app para compartir fotos
Instagram POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PIXABAY/CC/WOKANDAPIX
Instagram POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PIXABAY/CC/WOKANDAPIX

Instagram lo tiene claro: ya no es una app para compartir fotos

Instagram lo tiene claro: ya no es una app para compartir fotos. Instagram va a experimentar una serie de cambios que potenciarán los contenidos de entretenimiento; y sobre todo el formato video. Lo que hará que deje definitivamente de ser una aplicación para compartir fotos.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, compartió a través de un video publicado en Instagram y en Twitter los cambios que afectarán a la plataforma. Las mejoras girarán en torno a cuatro tendencias: creadores de contenido, video, compras y mensajería.

Así lo reseñó El Nacional en una información en la cual Mosseri destacó la intención de Instagram de conseguir que los creadores puedan ganarse la vida con las publicaciones y fotos que comparten en la plataforma. También, los cambios que experimentaron las compras en el último año, cada vez más digitales, debido a la pandemia.

Nuevas formas de comunicarse

El directivo también señaló que la forma en que la gente se comunica cambió en los últimos cinco años; ya no es tanto a través del feed o las Historias, sino a través de la mensajería. Y sobre todo los usuarios de Instagram acuden a la plataforma en busca de entretenimiento, un tipo de contenido que va de la mano con el crecimiento que está experimentando el video.

Estas tendencias llevaron a Mosseri a entender que deben apostar más por el entretenimiento y el video. Comprendió que deben iniciar una transición que espera que se complete dentro de un año o un año y medio. «Ya no somos una app para compartir fotografías», aseguró el directivo.

LEE TAMBIÉN:   Shutterstock presentó su primera herramienta de IA

En ese contexto, la compañía comenzará a realizar más pruebas en apartados como las recomendaciones; con nuevos contenidos que el usuario puede que todavía no esté siguiendo. También están los temas, donde empezaron una prueba para conocer qué temas quieren ver más o menos los usuarios. En este cambio, el video adoptará un papel más protagonista; y pasará a ser a pantalla completa, inmersivo, de entretenimiento y con formato móvil.

Instagram lo tiene claro: ya no es una app para compartir fotos

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook