Instagram trabaja en un modo a pantalla completa. La forma en la que navegamos por Instagram podría cambiar pronto. Recientes reportes indican que la compañía se encuentra trabajando en un modo a pantalla completa para su app. Una característica que nos recuerda a otras de la competencia, como por ejemplo TikTok.

Así lo informa TechCrunch, citado por Hipertextual, en una nota donde asegura que este diseño fue pensado para darle mayor protagonismo a los vídeos. Después de todo, Instagram ha puesto gran énfasis en este formato, sobre todo cuando se trata de sus Reels.

Hace poco se confirmó que más del 20% del tiempo «invertido» en Instagram va a los Reels. Así, entre todos los vídeos de la aplicación, se llega hasta 50% del tiempo que los usuarios pasan en la plataforma. Ahora, parece que la compañía quiere seguir poniendo mucho más importancia en su nueva función estrella

Así funciona esta versión de Instagram a pantalla completa

Según comenta TechCrunch, la «pantalla completa» permitirá seguir teniendo los botones de crear publicación; cambiar de cuenta, notificaciones y mensajes en la parte superior de la pantalla. Mientras que en la zona inferior, también se mantendrán las mismas pestañas de Explorar, Reels, compras y tu perfil.

No obstante, parece que la barra de Historias desaparecerá. Al momento de publicar su reporte, Instagram no dejó saber al citado medio si habría alguna otra forma de acceder a esta función. Sin embargo, desde TechCrunch creen que la barra aparecerá si te deslizas hacia arriba en tu Inicio.

LEE TAMBIÉN:   ¿Cambiarán las relaciones bilaterales entre EE.UU y Venezuela?

Eso sí, resulta un extraño movimiento que Instagram se deshaga de su barra de Historias. Después de todo, este es una de las funciones que mayores ganancias genera a la compañía, incluso mayor a los Reels. Hacer que desaparezcan podría relegar a dicha característica a un segundo plano; y tal vez es lo que la compañía quiere hacer para darle más énfasis a sus vídeos cortos.

Otras novedades de Instagram

Además, la compañía también está probando otras novedades. Según comentan desde Engadget, Instagram hará algunos cambios en las recomendaciones que muestra en el Inicio de su aplicación.

Tal parece que la cantidad de recomendaciones en el Inicio aumentará. Ahora podrás ver mucho más contenido de cuentas que no sigues, pero que el algoritmo cree que te gustarán con base al contenido que disfrutas.

De momento, se desconoce la cantidad de publicaciones que veremos y con qué frecuencia. No obstante, Instagram asegura que será una experiencia personalizada según tu cantidad de usuarios seguidos y con qué frecuencia usas la aplicación.

Nuevas formas de experimentar en la app

La compañía ha prometido más formas para que sus usuarios personalicen su experiencia en la app. Tal parece que es cierto, y es que hace apenas unos meses que vimos la llegada del orden cronológico al Inicio de Instagram; función que había desaparecido hace mucho tiempo.

Además, tenemos también las nuevas funciones de los Reels, que te permite crear vídeos a partir de plantillas de otros usuarios, una característica que ya existía en TikTok.

LEE TAMBIÉN:   Qatar será aún más rico gracias a la guerra en Ucrania

Si quieres ver la llegada de todos estos cambios, te recomendamos que mantengas tu app actualizada. Por supuesto, que una función se encuentre en pruebas no significa que vaya a ser lanzada oficialmente. Sin embargo, indica que la compañía las encuentra interesantes, y en unos meses podrías tenerlas en tu dispositivo.

Instagram trabaja en un modo a pantalla completa

Foto: Cortesía Xataca

Fuente: Hipertextual

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »