Inteligencia Artificial genera una radiología de precisión

Inteligencia Artificial genera una radiología de precisión

Inteligencia Artificial genera una radiología de precisión. La Sociedad de Radiólogos de Cataluña reivindicó su papel en el diagnóstico y en el proceso terapéutico de los pacientes ante la revolución tecnológica.

Los cambios que se están produciendo en la profesión “han demostrado el valor añadido” de los radiólogos.

LEE TAMBIÉN Inteligencia Artificial de Google logra diagnosticar cáncer de pulmón

La Inteligencia Artificial genera una radiología de precisión

Gracias a la Inteligencia Artificial se generará una radiología de precisión que permitirá una medicina personalizada“, ha explicado la asociación en un comunicado.

Aseguraron que “el radiólogo, ayudado por la tecnología -inteligencia artificial, imagen 3D-, será el radiólogo del futuro“.

También destacan que el uso de este tipo de tecnologías podrá ayudar a una mejor detección de las enfermedades.

Así como a mejorar la eficiencia de los procesos sanitarios, optimizar las citaciones, identificar los protocolos de imagen más rápido y priorizar los estudios cuando vayan a ser interpretados, entre otros.

La Asociación de Radiólogos defiende que “hay que reforzar el papel de los técnicos en diagnóstico por imagen especializados en diferentes ámbitos”. Pero también potencia sus competencias y formarlos en nuevas.

Todas estas cuestiones se debatieron en la VIII edición del Congreso Nacional de Radiólogos de Cataluña celebrado en Barcelona bajo el nombre de “Inteligencia artificial y humanización”.

Inteligencia Artificial genera una radiología de precisión

Fuente: La Vanguardia – España

Comments

comments