Inteligencia artificial para reducir a 50% mortalidad por Covid19. El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) eligió una iniciativa para repartir 60 millones de euros de ayudas. Se trata de un proyecto del Hospital Clínic de Barcelona que recurre a la inteligencia artificial para reducir hasta 50% la mortalidad por la COVID-19.

El hospital catalán desarrolló un sistema capaz de analizar en tiempo real una base de datos. Esta cuenta con más de 3 trillones de informaciones de pacientes positivos para coronavirus. Y ahora con la financiación del EIT, se extenderá a otros hospitales europeos.

Bendito algoritmo

Carolina Garcia-Vidal, es especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas. Y explica que cuando un paciente cumple con alguno de los criterios que indican enfermedades más graves, el algoritmo lo clasifica en alguna de las tres categorías. De esta manera determina si se trata de una complicación inflamatoria, infecciosa o trombótica.

Lo que hace nuestra herramienta es captar los pacientes con enfermedades más graves», enfatiza la especialista. Al tiempo que asegura que con ello se reduce la mortalidad por el virus en más de 50%, ayudando a los médicos a decidir el tratamiento adecuado.

Gracias a los 553.750 euros otorgados por el EIT, desde octubre el proyecto se aplicará en otros cinco hospitales más: la Mutua de Terrassa y el Germans Trias i Pujol de Badalona, así como en otros de Holanda y Bélgica.

Inteligencia artificial para reducir a 50% mortalidad por Covid19

Fuente: Unión Radio

LEE TAMBIÉN:   Estas son las aplicaciones chinas que Donald Trump quiere prohibir

Comentarios

Comentarios

Translate »