Intervienen Invegas por negar suministros a Pdvsa. El gobierno nacional decidió intervenir por 180 días la Industria Venezolana de Gas (Invegas). Así salió en Gaceta Oficial N°. 42.145, fechada el 9 de junio de 2021. Y la medida responde a la supuesta negativa de suministrar oxígeno y nitrógeno líquido a Pdvsa, Pequiven y otras empresas del Estado.

De acuerdo con el portal TalCual, la resolución conjunta fue aprobada por los Ministerios de Trabajo y Petróleo; que alegan que el suministro de productos químicos es esencial para evitar la paralización operacional de Pdvsa.

“Todas las sedes administrativas de Invegas, ubicadas en cualquier parte del territorio nacional, serán ocupadas por 180 días. Se convoca a trabajadores de Invegas y demás organizaciones sindicales, designar a sus representantes en la Junta Administradora Especial”, dice la Gaceta.

Invegas es filial de la corporación alemana Linde PLC, la cual se fusionó con Praxair en 2017.

El gobierno venezolano dio un plazo de 10 días para designar a los integrantes de la nueva Junta Administradora Especial. Esta gestionará los activos de la organización, para restablecer el suministro de insumos esenciales a Pdvsa para la producción de gasolina.

La Junta Administradora se integrará con un representante de Pdvsa, que la presidirá; dos representantes de los trabajadores; y uno de los propietarios. La resolución advierte que si Invegas se niega a participar en el proceso, su representación será asumida por otro miembro de la planta laboral.

El artículo quinto de la resolución deja claro que no se podrá disponer, enajenar y/o gravar de los activos fijos de Invegas. Y si la situación lo amerita, el tiempo de ocupación temporal de la industria puede ser prorrogado.

LEE TAMBIÉN:   Hallan en Sudán miles de tumbas antiguas en patrones similares a galaxias

La empresa presente en el mercado venezolano desde 1944; y es una de las mayores proveedoras de gases industriales del país.

Intervienen Invegas por negar suministros a Pdvsa

Fuente: TalCual

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »