Inundaciones por fuerte temporal en el norte de Italia

Inundaciones por fuerte temporal en el norte de Italia. Un fuerte temporal de lluvia y viento azota el norte de Italia. Allí varias zonas se encuentran en alerta roja por las numerosas inundaciones provocadas por la crecida de los ríos. Y se busca a un desparecido arrastrado por la corriente, mientras el calor sigue siendo elevado en el sur del país.

Las intensas precipitaciones, que en algunas zonas dejaron 213 milímetros de agua, obligado a decretar la alerta roja en la región de Emilia-Romaña; donde se derrumbó un puente sobre el río Taro a la altura de Terenzo (Parma). Mientras que en el torrente de Sporzana cedió un pilón y causó la inundación de varias carreteras en la misma zona.

Según la nota de EFE publicada por El Carabobeño, la provincia de Parma es la zona más afectada. Y varias fracciones quedaron aisladas por las inundaciones y también por algunos deslizamientos. Mientras que la situación también es delicada en los Apeninos emilianos, con las escuelas cerradas en 19 municipios.

Aumenta volumen de ríos de Liguria y Toscana

Además, se sigue con preocupación el nivel de los ríos en las regiones de Liguria y Toscana y en Vicenza, en el Véneto; donde todos los parques están cerrados, según los últimos datos de Protección Civil.

«La ola de mal tiempo de origen atlántico es particularmente violenta en el norte, como se prevé ampliamente. Tenemos ríos en pleno apogeo debido a las lluvias torrenciales que están afectando a los Apeninos del norte en la frontera entre Piamonte, Liguria, Toscana, Lombardía y Emilia-Romaña»; explica el sitio especializado Meteoweeb.

Lea también:   La Amazonía podría colapsar en 2050

Las fuertes lluvias se intensificarán aún más por la noche con especial hincapié en el norte-este. Mientras que por el contrario en el sur hace mucho calor para estar a punto de concluir el mes de octubre. 34 °C en Palermo, 30 °C en Olbia y Cefalú, 28 °C en Romay Siracusa, 27 °C en Salerno, Caserta y Pozzuoli. EFE

Inundaciones por fuerte temporal en el norte de Italia

Foto: Cortesía

Fuente: El Carabobeño