En este momento estás viendo Irán aumenta suministro de petróleo para refinar a Venezuela

Irán aumenta suministro de petróleo para refinar a Venezuela

Irán aumenta suministro de petróleo para refinar a Venezuela. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibirá un cargamento de cuatro millones de barriles de petróleo procedentes de Irán. Esto representa un aumento en los suministros del crudo para el país. Dicho hidrocarburo será usado para impulsar la productividad de las refinerías y sacar petróleo almacenado para las exportaciones.

Así lo informó Reuters en un texto donde explica que el intercambio entre Venezuela e Irán ha aumentado desde mayo. Y ocurre luego de que firmaran un acuerdo para la renovación de la refinería El Palito del estado Carabobo.

De acuerdo con la reseña de TalCualDigital, ese contrato fue por el orden de €110 millones; tras las negociaciones en Caracas, encabezadas por el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji y su homólogo Tareck El Aissami.

En ese sentido, el texto detalla que entre junio y julio hay un aumento de casi tres millones de barriles. Ya que en mayo y junio se enviaron a Venezuela cargamentos que rondaron los 1,07 millones. Se espera que el nuevo cargamento de crudo llegue a la refinería de Jose a finales de mes en los tanqueros Herby y Serena.

Recuperar existencias

Se espera que el petróleo de Medio Oriente ayude a Pdvsa a recuperar las existencias de su grado exportable insignia, Merey. Este es el crudo venezolano preferido por las refinerías asiáticas; luego de caer a alrededor de 1 millón de barriles a principios de julio, según documentos vistos por Reuters.

LEE TAMBIÉN:   Sector salud intentará nulidad de actas que desmejoran beneficios

De igual forma, Venezuela está refinando petróleo iraní para buscar un crudo propicio para refinar gasolina; y permita también liberar grados más ligeros para mezclarlos y exportarlos.

Cabe recordar que el aumento del envío de crudo ocurre luego de la gira por Eurasia y África que hizo Nicolás Maduro; quien incluyó a Irán en su gira hecha a la par de la Cumbre de las Américas. Maduro estuvo cuatro días en Teherán, firmando varios acuerdos.

Irán aumenta suministro de petróleo para refinar a Venezuela

Foto: Cortesía

Fuente: https://talcualdigital.com/iran-envia-a-venezuela-un-cargamento-de-cuatro-millones-de-petroleo-para-refinar/

Comentarios

Comenta en Facebook