Irán critica a países que usan el petróleo como arma política

Irán critica a países que usan el petróleo como arma política

Irán critica a países que usan el petróleo como arma política. Cualquier país que use el crudo como arma podría causar el colapso de la OPEP. Así lo dijo el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, según el sitio web SHANA.

Los precios del petróleo alcanzaron en los últimos días su nivel más alto desde noviembre después de que Washington dijo que todas las exenciones para los que importan crudo iraní, afectado por las sanciones estadounidenses, terminarán esta semana. Presiona así a los importadores para que dejen de comprar a Teherán y aumenten los suministros mundiales.

LEE TAMBIÉN EE.UU gana el pulso a la OPEP y controla el mercado del petróleo

Perturban la unidad de la OPEP

Aquellos que usan el petróleo como un arma contra dos miembros fundadores de la OPEP están perturbando la unidad de la OPEP y creando la muerte y el colapso” del cartel, dijo Zanganeh.

Irán no se irá de la OPEP, dijo Masoud Karbasian, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés). Así lo confirmó SHANA, el canal de noticias del Ministerio de Petróleo de la república islámica.

La Casa Blanca dijo tras su decisión sobre Irán que trabaja con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para garantizar que los mercados petroleros estén “adecuadamente abastecidos”. Pero a los operadores les preocupa la escasez de suministros.

EE.UU no podrá  llevar a cero exportaciones de Irán

Estados Unidos exigió que los compradores de petróleo iraní dejaran de adquirir el combustible antes del 1 de mayo o enfrentarían sanciones.

LEE TAMBIÉN:   Huawei presentó su sistema operativo HarmonyOS y dice adiós a Android

Tal decisión terminó con seis meses de exenciones que permitieron a los ocho clientes más grandes de Irán, la mayoría de ellos asiáticos, importar volúmenes limitados.

Estados Unidos no podrá llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán. Y dos de los vecinos de la república islámica están exagerando su capacidad de producción de crudo”, dijo Zanganeh.

“Irán está analizando nuevas formas de vender su petróleo”, aseguró Zanganeh a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Irán critica a países que usan el petróleo como arma política

Fuente: Panorama

Comments

comments