IURISCORP: hay oportunidades de negocios en Venezuela. En Venezuela hay oportunidades de negocios, a pesar del contexto actual.

Así lo manifestó el socio-director de IURISCORP, Rafael Álvarez-Loscher, en la videoconferencia que tuvo por nombre “¿Cómo hacer negocios en Venezuela?”.

De acuerdo con una nota de prensa, el vocero indicó que la inversión de capital privado en el país se encuentra en una fase de evaluación y seguimiento de los acontecimientos políticos.

Por tal motivo, al comprender el escenario de sucesos nacionales y geopolíticos, se abren las puertas a futuras oportunidades de negocios en el país.

El mundo post-pandemia

En su exposición, Álvarez-Loscher analizó el panorama mundial claramente golpeado con la pandemia del Covid-19; y que puede tener repercusión en las aspiraciones del país.

“Con la llegada de la pandemia hay muchas lecciones aprendidas y otras que no. El mundo se prepara para cambios estructurales; y esto llevará a nuevos diseños de políticas económicas, y  los problemas de deuda”, señaló Álvarez-Loscher.

En el análisis geopolítico realizado por la Firma consultora se resalta la llegada de la llamada Marea Rosa a Latinoamérica; en conjunto con el ascenso de China por la supremacía global.

“Vemos como ante este escenario, Estados Unidos juega a recuperar su posición como Champions of Democracy. Pudiendo existir posibilidades para que la unión con Europa se consolide como un bloque único occidental”; añadió el abogado especialista en Derecho Corporativo Internacional.

Impacto en Venezuela

Ante este panorama internacional, el socio-director de IURISCORP, indicó que Venezuela puede jugar un papel relevante en una situación de negociaciones internacional. Esto por el interés que despierta el país por su ubicación y las intenciones del gobierno de interactuar con estas potencias.

LEE TAMBIÉN:   Quebec abre sus puertas para dar empleo a 750 personas

“El principal problema viene en la generación de confianza. Al evaluar los elementos internos, vemos como los grupos de poder no parecen ponerse de acuerdo en cuanto a la implementación de ciertas políticas públicas”; sostuvo el especialista, quien agregó que el efecto de las sanciones internacionales contra Venezuela, ha impulsado ciertos cambios dentro del discurso del gobierno.

El análisis desarrollado por la Firma reveló que en el gobierno hay una necesidad de generar recursos; principalmente en fuentes como petróleo, gas, petroquímica, minería, chatarra, y otras exportaciones para tratar de aprovechar el boom.

¿Se puede hacer negocios en este contexto?

Entendiendo el contexto actual de Venezuela, Álvarez-Loscher ofreció una serie de recomendaciones para aquellos empresarios que ven una oportunidad de negocio.

“Existen oportunidades de inversión en Venezuela; y aunque hay varios obstáculos, navegar el entorno actual, entre las complejidades políticas, económicas y el marco regulatorio, suponen que las inversiones deben ser inteligentes, enmarcadas en una estrategia acorde a la tolerancia de riesgo de cada inversor”, explicó.

Finalmente agregó que “en Venezuela se acabaron los cortoplacismos, siempre se debe apostar a largo plazo. Además, se debe comprender al máximo la tolerancia al riesgo; competencia y entorno. Ya no se puede hacer negocios apostando al instinto”.

IURISCORP: hay oportunidades de negocios en Venezuela

Fuente: Nota de prensa IURISCORP

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »