Jamaica toma control total de refinería de Pdvsa en la isla

Jamaica toma control total de refinería de Pdvsa en la isla

Jamaica toma control total de refinería de Pdvsa en la isla. El gobierno de Jamaica informó que adquirió la propiedad de 49% de las acciones en una refinería de la isla que pertenecía a Pdvsa, por lo que ahora controla la totalidad de la instalación.

Robert Nesta Morgan, secretario del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo que “las acciones ahora son propiedad de Jamaica”.

LEE TAMBIÉN Pdvsa cerrará algunos campos para aumentar la producción de crudo

Control total de Petrojam

En un comunicado precisa que los fondos para el pago de esas acciones se colocaron en una cuenta en garantía a la espera de que presenten reclamos.

El Senado de Jamaica había aprobado en febrero una legislación que allanó el camino para que el Gobierno de la isla asumiera el control total de la refinería Petrojam.

Sin embargo, no se determina el monto a pagar por Venezuela.

Ambos socios no habían conseguido ejecutar planes de modernización de la instalación. Dichos planes se hacían aún más cuesta arriba bajo las sanciones financieras que impuso EEUU al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pdvsa ad Hoc solicita detener expropiación ilegal

La cuenta en Twitter de Pdvsa ad Hoc oficial publicó un comunicado donde señaló que “hemos solicitado al gobierno de Jamaica que detenga su expropiación ilegal. Y reiteramos nuestro interés de preservar las acciones de Pdvsa Caribe. Jamaica debe entenderse con representantes legítimos, seguimos luchando por recuperar activos”.

En febrero de 2019, el Parlamento de Jamaica aprobó la Ley de Adquisición Obligatoria, para expropiar el 49% de la participación de Pdvsa Caribe en Petrojam.
Desde entonces, las legítimas autoridades en Venezuela han ejercido la defensa de Pdvsa en Jamaica.
Pdvsa adquirió la participación en la refinería de Jamaica tras esfuerzos diplomáticos del fallecido presidente Hugo Chávez en el Caribe. La comprase hizo durante la bonanza petrolera de su gobierno, relató Reuters.
Jamaica toma control total de refinería de Pdvsa en la isla

Fuente: El Universal

Comments

comments