Jeff Bezos vuelve a ser el hombre más rico del mundo. El dueño de Amazon, Jeff Bezos, terminó una semana de montaña rusa contra el fundador de Tesla, Elon Musk. Se convirtió una vez más en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de $181.500 millones.

Los dos hombres intercambiaron lugares casi todos los días la semana pasada por el primer lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real, informó Forbes.

La riqueza de ambos magnates está atada a los mercados, que abrieron a la baja después de que el presidente electo Joe Biden diera a conocer los detalles de su paquete de ayuda para el coronavirus de $1.900 millones.

Bezos vs. Musk

Y es probable también que los inversores hayan reaccionado ante la posibilidad de un segundo juicio político en el Senado contra el ex presidente Donald Trump. A lo cual se suma la posibilidad de mayores impuestos en la administración demócrata entrante.

Las acciones de Amazon cayeron un poco menos del 1% en la campana de cierre el pasado viernes, mientras que las de Tesla cayeron más del 2%. Esto es suficiente como para poner a Bezos por delante de Musk.

En términos más generales, las acciones de tecnología han bajado, probablemente también debido al paquete de estímulo de Biden.

Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average cerró la semana con una caída del 0,9%, en tanto el Nasdaq y el S&P 500 terminaron con una caída de 1,5%, respectivamente.

LEE TAMBIÉN:   10 factores que miden el salario emocional de un trabajador

Aun así, hubo muchos ganadores multimillonarios. Ma Huateng de China, presidente de Tencent Holdings, que posee la aplicación más popular del país, Weibo, vio su fortuna aumentar $6.600 millones. Esto ocurrió porque las acciones de Tencent tuvieron un repunte entre semana, para un nuevo valor neto estimado de $62.800 millones.

Jeff Bezos vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Fuente: La Nación

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »