En este momento estás viendo Jubilados y pensionados reclaman pensiones dignas

Jubilados y pensionados reclaman pensiones dignas

Jubilados y pensionados reclaman pensiones dignas. Jubilados y pensionados del estado Lara, protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo de Barquisimeto; para reclamar el pago de pensiones dignas.

De esta manera, se sumaron a la gran protesta nacional por la dignidad de los pensionados y jubilados.

Según Radio Fe y Alegría Noticias, los pensionados se concentraron en la Plaza Altagracia en el centro de la ciudad. Y de allí marcharon hasta la Inspectoría para entregar un documento con sus peticiones; por salarios y pensiones justas que estén acordes al valor de la canasta básica.

Además, los protestantes exigen respuestas a las autoridades gubernamentales por los petitorios entregados anteriormente; y que hasta el momento no tienen respuestas ni soluciones. Por esto están afectados unos 35 mil pensionados en el estado Lara.

Al respecto, Francisco Carmona, del comité de derechos humanos de los pensionados y jubilados en el estado Lara; declaró que “nuevamente estamos en la calle para luchar por nuestra dignidad. El gobierno no ha hecho caso a nuestro petitorio del 9 de marzo, que entregamos con las misma exigencias que estamos presentando hoy”.

“Con 15 dólares mensuales no vive nadie”

En este sentido, Carmona exigió respuesta. “Se están muriendo de hambre nuestros adultos mayores. Con 15 dólares mensuales no vive nadie en este país. Y dentro de nuestro petitorio también estamos pidiendo que se restablezca el pago a los jubilados y pensionados en el exterior”.

Asimismo, Carmona agregó que en la Inspectoría del Trabajo los atendieron y recibieron el documento con sus exigencias. Pero para darles respuesta a los jubilados deben esperar las órdenes desde el gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN:   ¿Es Signal la app de mensajería más segura?

Por su parte, Francisco Carmona, comentó que los adultos mayores tienen derecho a disfrutar una vejez digna. Y que tengan garantizados la comida, un buen sistema de salud y que su sueldo alcance para momentos de recreación; ya que en la actualidad la pensión a duras penas alcanza para medio comer.

Entretanto, Jorge Luis Brito docente jubilado declaró que “la pensión no alcanza para nada ni para la pastilla de la tensión. Solo puedo comprar para medio comer. Y yo para sobrevivir debo elegir comer queso o huevo; ya que entre mi familia y yo con lo que ganamos no nos alcanza. Por lo que debemos administrar la comida”, apuntó.

Jubilados y pensionados reclaman pensiones dignas

Foto: Cortesía

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook