Titulares

La IA provoca más despidos de los que las empresas admiten

La IA provoca más despidos de los que las empresas admiten. Los mayores despidos de United Parcel Service (UPS) en sus 116 años de historia fueron posibles gracias a las nuevas tecnologías; incluida la inteligencia artificial, dijo la semana pasada la directora ejecutiva Carol Tomé.

Citando un ejemplo, dijo que el aprendizaje automático permite a los vendedores elaborar propuestas sin tener que pedir orientación a expertos en fijación de precios.

Según la agencia Bloomberg, UPS es una de las empresas que se enfrentan a una especie de disyuntiva ante la IA. Por un lado, mostrar a los inversionistas cómo la IA ayuda a hacer más con menos. Y, al mismo tiempo, evitar el alarmismo que conlleva vincular directamente la tecnología con los recortes de empleo.

Cambios profundos

De acuerdo con la nota reflejada en Yahoo Noticias, un portavoz de UPS dijo que la IA no está reemplazando a los trabajadores. Y que los ejecutivos no hicieron una conexión explícita entre la IA y los despidos permanentes en los resultados de la compañía.

BlackRock dijo el mes pasado que despediría a unos 600 empleados. En un memorando dirigido al personal, el director ejecutivo, Larry Fink, y el presidente, Rob Kapito; señalaron cambios dramáticos en la industria. “Y quizás lo más profundo es que las nuevas tecnologías están preparadas para transformar nuestra industria —y todas las demás industrias”.

Si bien Fink se ha manifestado abiertamente sobre su creencia en el potencial de la IA para impulsar la productividad; la nueva tecnología no se citó como motivo de los recortes. Según la nota, el gestor de activos todavía espera tener más personal a finales de año a medida que amplía ciertas partes del negocio. Bloomberg

Si quieres leer la nota completa, ingresa a Yahoo Noticias.

La IA provoca más despidos de los que las empresas admiten

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias