La ingeniería rusa avanza: crean un dron con escopeta

La ingeniería rusa avanza: crean un dron con escopeta

La ingeniería rusa avanza: crean un dron con escopeta. Con el avance de la tecnología, los drones se han convertido en toda una industria. Estos pueden utilizarse para diferentes cometidos, como los envíos de paquetería, realizar tareas de vigilancia e incluso como armas.

Precisamente, venimos a hablar del uso como arma de este tipo de dispositivos. Los rusos vuelven a protagonizar un capítulo curioso creando un dron con una escopeta. Sí, no estamos de broma.

LEE TAMBIÉN NASA y SpaceX lanzan su primera misión espacial comercial

Un dron con una escopeta

Lo cierto es que el funcionamiento del dron no tiene mucho misterio. Es eso, un dron que tiene una escopeta para volar a los drones cercanos. El dron ha sido patentado por JSC Almaz Antey, el fabricante de defensa ruso, según explica el portal Dambiev.

Resulta curioso que este invento haya sido creado por Almaz Antey. La compañía es responsable de algunas de las armas más avanzadas de Rusia, como los misiles 40N6, uno de los sistemas de misiles más avanzados de todo el globo.

El desarrollo de este avión no tripulado comenzó en 2016 de la mano de Almaz Antey y del Instituto de Aviación de Moscú.

Versión automática de la Vepr-12

El dron cuenta con una autonomía de hasta 40 minutos. Y es controlado por un operador que emplea un visor para manejar la escopeta simultáneamente. En vez de tener una delantera aerodinámica, este dron ruso tiene el cañón de una escopeta de calibre 12. La Vepr-12 concretamente.

En este sentido, la mitad delantera del avión no tripulado está compuesto por la escopeta automática. No integra la culata ni la empuñadura, puesto que no tiene que ser agarrada por un hombre.

El aspecto de la Vepr-12 es tremendamente parecido al de una AK rusa. Sin embargo, es capaz de disparar 10 proyectiles de la escopeta al mismo tiempo.

El uso de una escopeta en lugar de un rifle o una pistola tiene bastante lógica. La dispersión de las balas de la escopeta hace que sea mucho más fácil dar al blanco y acabar con él.

Aunque haya mucha gente que esté en contra, parece que los drones tomarán un papel activo en las guerras. Quién sabe si las próximas guerras se librarán entre robots en vez de entre humanos.

La ingeniería rusa avanza: crean un dron con escopeta

Fuente: Omicrono El Español

Comments

comments