La mini casa de 19 m2 en Tokyo con singular tejado

La mini casa de 19 m2 en Tokyo con singular tejado

La mini casa de 19 m2 en Tokyo con singular tejado. Esta mini casa de solo 19 m2 pertenece a un arquitecto japonés y a su esposa. Está situada en Tokyo, uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo.

El arquitecto y su mujer vivían antes en una pequeña casa de 38 m2 en Yokohama, segunda ciudad  más grande de Japón. Esa casita la habían bautizado como Love House.

Love House 2

En Tokyo, a donde se han mudado recientemente, solo han podido permitir esta estrecha parcela de 31 m2 entre dos casas. En ella han hecho su “Love House 2”.

En el diseño de esta mini casa, el dueño y arquitecto Takeshi Hosaka, se inspiró en las clásicas casas romanas, las domus.

Ellas dedicaban un espacio relevante para el baño, los estudios o la música.

De hecho, el espacio reducido, es suficiente para disfrutar de los hábitos preferidos de Hosaka y su esposa: comer, leer, bañarse y escuchar discos de vinilo.

Otra de las fuentes de inspiración para Hosaka proviene del diseño escandinavo. La escasa luz que recibe la casa, le llevaron a buscar una ingeniosa solución para captarla.

Dos techos curvos abiertos al cielo

Este concepto me llevó a dibujar el bosquejo de dos techos curvos que están abiertos al cielo”explicaba para Dezeen el propio Hosaka.

“En el invierno, los dos tragaluces efectivamente traen luz solar suave a la casa. Y en el verano la casa se llena de un sol brillante como en un país tropical”.

Love2 Love 2 House Takeshi Hosaka Tokyo Japan Dezeen 2364 Col 12

Las formas del techo son planas en su parte inferior para complementar el estilo de los edificios vecinos. Pero se curvan gradualmente a medida que ascienden para crear las aberturas arqueadas.

LEE TAMBIÉN:   Aumenta producción de petróleo y gas en Colombia

El tejado está revestido en su parte exterior con paneles de aluminio galvanizado. En su parte interior, queda a la vista la estructura de hormigón armado como parte del diseño de la casa.

La altura de los techos inclinados hace más espacioso el interior. Siete particiones se extienden desde las paredes de hormigón armado para definir las zonas de comedor, cocina y dormitorio.

Love2 Love 2 House Takeshi Hosaka Tokyo Japan Dezeen 2364 Col 18
Love2 Love 2 House Takeshi Hosaka Tokyo Japan Dezeen 2364 Col 2

Los muebles de madera, parecen inusualmente pequeños por la altura del tejado y compensan la robustez del hormigón.

El espacio del edificio aumenta también por su conexión con el exterior a través de los tragaluces y una gran puerta corredera que recubre el espacio habitable.

Tanto es así que los transeúntes se detienen con frecuencia para conversar con la pareja mientras se sientan en la mesa del comedor.

La mini casa de 19 m2 en Tokyo con singular tejado

Fuente: Decoración – Trendencias

Comments

comments