La preocupación de los padres por el abuso de la tecnología

La preocupación de los padres por el abuso de la tecnología

“Niño, deja ya el móvil”, “estás todo el día pegado a la pantalla”, “todo el día con el teléfono, ¿no tienes nada mejor que hacer?”.

Estas frases son solo tres ejemplos de los clásicos reproches que todos los padres han echado en cara a sus hijos a lo largo de la historia de los móviles.

Cómo han cambiado las cosas, ¿verdad? El problema del uso abusivo del smartphone también se está expandiendo hacia los más adultos.

Hasta el punto que los propios jóvenes piensan que sus padres usan demasiado el móvil.

Así lo revela un estudio publicado por el think tank Pew Research, que ha encuestado a 750 jóvenes de entre 13 y 17 años, así como a 1,000 padres de adolescentes.

De acuerdo con el centro de investigación, el 65% de los padres están preocupados por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan usando el móvil.

Aunque más del 35% también reconocen estar preocupados por el tiempo que ellos mismos invierten.

Asimismo, más del 50% de los jóvenes encuestados consideran que, a menudo, sus padres están distraídos con el móvil mientras intentan mantener una conversación con ellos.

Curiosamente, el 15% de los padres confiesan que suelen perder la atención en el trabajo porque se distraen con el móvil.

Esta cifra es significativamente superior a la de los adolescentes.

Solo el 8% considera que el celular le distrae durante la jornada lectiva.

FUENTE: El Nuevo Diario:Nicaragua

Comments

comments