La ruta nacional Troncal 10 está intransitable. La ruta nacional Troncal 10 cruza todo el estado Bolívar y une a la región con el resto del país. Tiene una extensión superior a los 850 kilómetros, pero presenta un franco deterioro en varios puntos de su trayectos.

Así lo han denunciado conductores que transitan a diario por la entidad. Lo paradójico es que ella sirve de acceso al mayor complejo minero del mundo, donde se generan millones de dólares cada día. Sin embargo, no le retribuyen todo lo que aporta.

Carretera sin mantenimiento

El mayor problema es la falta de mantenimiento. Hay huecos que pueden generar un accidente. No tiene señalización y no cuenta con un plan de bacheo”, informa Carlos González conductor entre Tumeremo y Santa Elena de Uairén.

Uno de los tramos más afectados está entre las poblaciones de Tumeremo y El Dorado, específicamente en la zona de Sua-Sua hasta La Camorra.

Con las próximas lluvias es muy posible que quedemos incomunicados. Complicando más la situación de vida que afrontamos los venezolanos en esta región del país”, señala Santos Álvarez comerciante de Tumeremo.

Después de la alcabala de Casa Blanca, la zona más deteriorada está a unos 20 minutos. El paso de vehículos pesados aumentó con la explotación del oro y las importaciones que entran desde Brasil.

Eso todo el día es paso de carros, con un movimiento que no lo tiene ninguna de las carreteras en nuestro país”, sostiene.

LEE TAMBIÉN:   Solar Impulse 2: el avión que funciona con energía solar

Otro punto deteriorado en el trayecto entre la comunidad de Santa María y la recta conocida como Pedeca, presenta huecos que comprometen seriamente la vida de los conductores.

La gobernación del estado Bolívar hasta la fecha no ha anunciado plan alguno de bacheo o recuperación de la carretera. Las últimas reparaciones realizadas fueron el pasado año, cuando la vía colapsó por las lluvias de la temporada.

La ruta nacional Troncal 10 está intransitable

Fuente: Punto de Corte

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »