La UPV es la mejor universidad española. Así lo refieren los resultados de la última edición del QS World University Rankings por materias 2019.

La Universitat Politècnica de València es la mejor universidad española en Ingeniería Química y en Agricultura y Ciencias Forestales. La sitúa además como una de las tres mejores del país en Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación.

LEE TAMBIÉN Evert Hoek: Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cataluña

De las mejores del mundo

En el ámbito internacional, el ranking QS reconoce a la UPV como una de las 100 mejores en Agricultura y Ciencias Forestales. También en Ingeniería Civil, campo en el que entra en el top 100 por primera vez.

En Arquitectura; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones; Ingeniería Química; Arte y Diseño; e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación, se sitúa entre las 150 mejores del mundo.

El ranking QS destaca igualmente el liderazgo de la UPV en Informática, y en Ciencias Ambientales, en las que logra situarse entre las 250 mejores.

En Matemáticas, la UPV está entre las 300 más destacadas; en Ciencias de los Materiales y en Física y Astronomía se sitúa en el top 350. Por último, en Administración y Dirección de Empresas, la UPV aparece entre las 400 mejores del mundo.

Universidad de referencia internacional

La Universitat Politècnica de València destaca un año más como una universidad de referencia internacional. Reconocida en 13 de las 48 disciplinas analizadas en el QS World University Rankings por materias. En esta última edición se ha evaluado más de 1 mil 200 universidades de 78 países, del total de más de 20 mil centros de educación existentes en el mundo.

LEE TAMBIÉN:   YouTube se convierte en un dolor de cabeza para Google

Respecto a la edición 2018, la UPV mejora su posición en cuatro de las 13 disciplinas en las que aparece como referente internacional. En concreto en Matemáticas, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Informática e Ingeniería Civil.

El ranking evalúa cinco grandes áreas del conocimiento

El ranking desarrollado por Quacquarelli Symonds, evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento. Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Para elaborar la clasificación, QS evalúa cuatro indicadores: reputación académica, reputación de los empleadores, citas por artículos e índice H.

Analiza el prestigio de una universidad en la comunidad académica global; cómo valoran los empleadores a los graduados de una universidad en particular; el impacto que tiene la investigación o la producción e impacto del académico medio de cada institución.

La UPV es la mejor universidad española: QS World University Rankings

Fuente: Las Provincias – España

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »