Lara contabilizó 302 cortes eléctricos en junio

Lara contabilizó 302 cortes eléctricos en junio. La organización civil Activos por la Luz contabilizó 302 cortes del servicio eléctrico durante junio en el estado Lara.

Así lo informó mediante su cuenta en Twitter. De igual forma, añadió que con esta cifra se redujo 14% el número de apagones con respecto a junio de 2021; reseñó el portal Descifrado.

También, Activos por la Luz detalla que el total de cortes durante los primeros 6 meses del año fue de 2.204. Comparado con el mismo lapso del año pasado el incremento fue de 34%.

Por otra parte, la organización civil se pronunció sobre el racionamiento eléctrico registrado en la entidad durante el viernes 1 de julio.

«14 sectores en Iribarren, 9 en Palavecino y Simón Planas reportaron 16 cortes y 16 fluctuaciones de voltaje en sus servicios. El tiempo total de corte fue 17 horas, 4 minutos; el promedio 1 hora, 8 minutos» indicó.

Es importante recordar que esta organización civil denuncia la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense.

De igual forma, en el país hay diversas iniciativas que hacen seguimiento a la crisis eléctrica.

Tal es el caso del Comité de Afectados por Apagones, que afirmó que durante mayo se registraron al menos 14.711 fallas eléctricas en el país; siendo un apagón cada tres minutos que sufrieron los venezolanos en el quinto mes del 2022.

Según estos registros, hubo un incremento de 32% de fallas eléctricas en comparación al mes de abril; donde se registraron 11.138 cortes de electricidad, para un total de 39.272 en los primeros cinco meses del año.

Lea también:   Sindicatos petroleros se unen para defenderse en subasta de Citgo

Este ente independiente que documenta interrupciones del servicio en el país, resaltó que Zulia es la región más afectada por las fallas del servicio; seguido de Mérida, con 931 y Táchira, con 832 cortes eléctricos.

Lara contabilizó 302 cortes eléctricos en junio

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado