Las 9 tecnologías (imprescindibles) que los conductores no saben usar

Las 9 tecnologías (imprescindibles) que los conductores no saben usar

La tecnología es un aspecto clave a la hora de adquirir un vehículo nuevo e influye en la decisión de compra de cada vez más conductores, pero ¿saben los usuarios utilizar toda la tecnología de los coches?

Un estudio llevado a cabo por Jardine Motors Group apunta que hasta más de la mitad de los automovilistas tienen problemas (o directamente no saben usar) según qué dispositivos.

La encuesta se nutre de las respuestas de 1.000 individuos que han adquirido un coche nuevo en los últimos tres años en Londres, pero los resultados son fácilmente extrapolables a otros mercados.

Uno de los datos más llamativos es que aproximadamente el 50% siente que está desaprovechando todo lo que tiene que ofrecer su coche.

Las 9 tecnologías (imprescindibles) que los conductores no saben usar

Entrando en las cifras concretas de cada tipo de tecnología, encontramos que hay mucha gente que está perdida incluso con el uso de dispositivos que ya llevan tiempo en el mercado y que en principio se da por hecho que se saben usar.

• La mitad de los participantes tiene dificultades para utilizar el sistema de memoria de los asientos, el de mantenimiento de carril o las alertas de velocidad en autopista.

• El 32% no sabe hacer funcionar de manera correcta el navegador.

• El 51% tiene problemas a la hora de emplear el control de crucero adaptativo,

• El 49% no tiene claro cómo funciona la tecnología de frenada de emergencia.

• El 38% no sabe usar el sistema de sensores y cámaras traseras.

• El 54% desconoce cómo habilitar el modo deportivo.

• Hasta un 61% no sabe utilizar los asistentes de aparcamiento automático.

En resumen, hasta un 58% de los participantes admite haber presionado el botón equivocado o haber elegido una función errónea al haber intentado hacer algo técnico.

Y no se trata de una cuestión de edad, ya que el 71% de los mayores de 55 años cree que se hizo con el control de la tecnología de su coche en los primeros seis meses.

Mientras que solo el 51% de los usuarios de entre 18 y 24 años llegó a sentirse cómodo en ese periodo de tiempo.

Lo que no deja de sorprender es que a pesar de ese desconocimiento, la tecnología sigue siendo capital en la compra de un coche.

Lo apunta Matt Wrigley de Jardine Motors Group:

“La tecnología influye de una manera importante en nuestra elección de un coche nuevo, incluso si no tenemos claro del todo como nos asiste en la conducción”.

FUENTE: El Motor:El País:España/Mario Herráez

Comments

comments